1-3: Un Messi sublime mete a Argentina en el Mundial
Tres golazos de Leo, que generó todo el juego, remontaron el 1-0, el tanto más tempranero que encaja la albiceleste en su historia
Nadie tendrá la osadía en Argentina de discutir nada a Leo Messi esta vez. El ‘10’ de la albiceleste rescató a la albiceleste en la altitud ecuatoriana y la condujo hacia Rusia’2018 con tres goles que remontaron el tanto con el que Ecuador dinamitó el encuentro nada más empezar en el Estadio Olímpico Atahualpa. Ahora, Sampaoli tiene por delante ocho meses para tratar de armar un equipo que sea capaz de soñar con repetir el milagro que Leo obró en 2014: llevar a Argentina a la final. Estar en el sorteo, visto lo visto, ya parece bastante.
Para empezar, Argentina, un manojo de nervios, encajó a los 37 segundos el gol en contra más rápido de toda su historia (segundo de las eliminatorias suramericanas). Un gol en una jugada por el centro, con pases con la cabeza entre Romario Ibarra y Roberto Ordóñez entre los tres centrales que dispuso Sampaoli en un 3-4-1-2, con remate final de Ibarra. El drama estaba servido, pero Leo dio la vuelta a la situación con un ‘hat trick’ sublime.
A los veinte minutos, Argentina ya ganaba 1-2 gracias a los dos primeros goles del azulgrana. El 1-1, tras iniciar él mismo una jugada entre líneas desde la derecha, combinar con Di María y rematar a gol tras meterse entre los centrales;el 1-2, al llegar a un balón dividido tras un pésimo pase de Benedetto. Recogió y mandó un tiro imparable por la escuadra. El 1-3, ya en el segundo tiempo y poniendo fin a una fase de cierta angustia en que Argentina sobrevivió por coraje, lo marcó tras recoger con el pecho un pase de Enzo Pérez. Messi encaró a los centrales, se escoró y se sacó de la manga una vaselina sobre el meta.
Leo es el máximo goleador de la historia de las eliminatorias suramericanas, con 21 tantos, además de máximo artillero de la albiceleste (61). Sobre todo, es la base sobre la que Argentina de Sampaoli puede edificar sus sueños.
Fuente: mundodeportivo.com
Autor: Joan Poquí