La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
15 años educando para la paz
Yanira Fondeur
Promoviendo la Paz
Las acciones de paz suman, conectan, calman y sensibilizan con miras a fomentar la convivencia armónica que merecemos y es tan necesaria en estos tiempos.
Como agradecer es de sabio, al cumplir el décimo quinto aniversario del inicio de la Fundación Vida Sin Violencia, agradecemos a Dios que ha sido, es y seguirá siendo nuestro motor y guía en las motivaciones para seguir insistiendo y persistiendo en que los conflictos no tienen por qué culminar o resolverse a través de acciones violentas.
Gratitud para cada una de mis extraordinarias compañeras de la directiva, fundadoras, colaboradoras, personal de apoyo y relacionadas, con las que hemos logrado construir no sólo un gran equipo, sino una gran y especial familia de promotoras de paz.
Gratitud para cada uno de los especialistas en la conducta, que son nuestros valiosos aliados en las charlas, talleres y conferencias que ofrecemos para concenciar que el respeto y el diálogo son determinantes en el seno familiar, laboral y social.
Gratitud para todos los patrocinadores y medios de comunicación que se han sumado a nuestra misión a través de esta década y media de labor social.
Suman 17,520 las personas que hemos impactado directamente en nuestros proyectos educativos y orientadores, diseminados en 25 centros educativos, 7 universidades, 7 entidades públicas y 4 privadas, que nos han abierto sus puertas para sensibilizarlos sobre la prevención de la violencia y el fomento de la cultura de paz.
Al arribar a estos 15 años, un paso a una etapa más madura, reafirmamos nuestro compromiso de seguir aportando a la construcción de una sociedad más igualitaria, justa y pacífica, no escatirmaremos esfuerzos en lograr los propósitos que nos dieron origen.
Vale la pena recordar a la célebre educadora María Montesorri cuando dijo «La gente educa para la competencia y este el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios, ese día estaremos educando para la paz».
Nuestra invitación a que como familias y sociedad nos unamos para seguir sembrando abundantes semillitas de paz.
La autora es la presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia.
@Yanira_Fondeur