2020 el año que por siempre será recordado
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Luego Escribo
Estamos finalizando el año 2020, a solo a un día de cerrar con broche de oro, y déjenme decirles cuanto anhelamos que el presente año solo sea una sombra del pasado.
Este año que aún no culmina prometía, sueños, cumplidos y aspiraciones y de repente todo cambió hacia lo que todos ya sabemos.
Palabras que eran desconocidas salieron a la luz, como Covid-19, coronavirus, Covidianidad, y otras tan conocidas como distanciamiento, confinamiento, mascarillas, agua, jabón, guantes obtuvieron su protagonismo.
Con este año cambiaron nuestras aptitudes, así como nuestra forma de ver la vida, antes era todo tan fácil.
Lo simple de un saludo, se convirtió en un tema complejo, nada de apretones de manos, abrazos y besos; todo lo que era tan cotidiano ya se ve como una imprudencia, falta de tacto y de respeto.
Las salidas nocturnas, los eventos, los conciertos, las multitudes que tan bien nos hacía compartir, ya son normas mal vistas y poco saludables, son focos de contaminación.
Restricciones para transitar libremente, los toques de queda, a la orden del día, a casi un año, y aún se mantienen vigentes.
Estas son de las variantes a lo que nuestra mente no estaba acostumbrada, y que de repente tuvo que ponerse en el carril por supervivencia.
El ser humano en su afán de seguir con vida de la mejor forma posible, ha tenido que acostumbrarse a disfrutar del hogar, a estar a una distancia prudente de las demás personas, a tratar de estar en los lugares concurridos lo menos posible, y sobre todo a cuidarse.
Las medidas de higiene que antes seguíamos al pie de la letra ahora son más estrictas y necesarias, estar en salud depende en gran medida de eso.
Es por esto que ante el fin de este año lo que se llama es a la cordura, entender que los consejos que nos dan las autoridades es por nuestro bien, porque cuando una persona se cuida, cuida a los demás.
Distanciamiento, mascarillas, lavado de manos, imprescindibles y necesarios para estar bien cada día.
Este año 2020 cerrará por fin mañana y nada mejor que eso, hay que darle la bienvenida a la abundancia, a la salud, a la vida, a las esperanzas, al compartir, al nuevo comienzo.
Recordar el 2020 nos servirá para saber que las cosas pueden cambiar en un pestañar, que lo que antes veíamos como normal puede convertirse en un lujo, que la vida es el bien más preciado, y que estar en familia es todo lo que anhelamos.
Pienso y Luego Escribo: Se va el 2020, démosle una gran despedida, y al arribar un nuevo año veámoslo con optimismo de que todo cambiará para bien. El 2020 para bien o para mal siempre será recordado, bendiciones mis queridos lectores de siempre!