Isla Catalina: Un monumento natural que compite por las playas más bellas del mundo
Santo Domingo.- Isla Catalina es un monumento natural. Es un área virgen y protegida del Parque Nacional del Este, donde el mar siempre se encuentra en calma.
El deseado destino turístico, con preciosa arena fina y blanca, está cercano a la costa sureste de Bayahibe, a media hora de La Romana.
Es una isla pequeña, de tan sólo unos 9 Km2, deshabitada. Un canal de 2 Km de ancho la separa de tierra firme.
Las excursiones a isla Catalina parten del muelle de Bayahibe o del puerto deportivo de La Romana. Se puede ir en catamarán o en pequeñas embarcaciones con fondo de cristal.
Los visitantes se encontrán con kilómetro de playa para exclusivo disfrute de aquellos que buscan deleitarse bajo el sol
Entre las actividades recomendadas en Isla Catalina figuran snorkel y buceo, dada la naturaleza de sus aguas translúcidas y que está rodeada por corales vivos en los que habitan coloridos peces.
En las costas de la isla está cubierta de arrecifes de coral, peces exóticos, estrellas del mar y otras coloridas especies para deleitar sus ojos, en un entorno de agua cristalina tranquila de temperatura óptima.
El paisaje permite contemplar palmeras y manglares. En determinadas épocas del año pueden verse delfines y ballenas jorobadas.
La isla está siendo muy visitada por los turistas, atraídos por la singular belleza natural que presenta la isla en estado virgen. También visitan muchos cruceros turísticos.
AplatanaoNews te invita a animarte a visitar y disfrutar de las aguas cristalinas de Isla Catalina.
Fuente: Redacción AplatanaoNews con datos de TodoPuntaCana y Minube
**Producción audivisual Alberto Films