5 beneficios ocultos de hacer ejercicios
Aileen Khoury
Fitness con Aileen
Muchas personas se ejercitan con el objetivo de verse bien físicamente, tener el cuerpo deseado, o simplemente perder esos kilitos de más.
Pero hacer ejercicio es mucho más que eso, tiene una cara oculta que siempre solemos confundir con adelgazar y que nos entre ese pantalón o vestido que hace años no podemos usar. Realizar actividad física tiene beneficios más allá, que influyen sobre la piel, la digestión o el estado de ánimo.
Entre esos beneficios ocultos de hacer ejercicios que te comenté, podríamos mencionar:
UN ASPECTO MÁS JOVEN
Cumplir una rutina de ejercicios diaria, o al menos todas las semanas, ayuda a tener un aspecto más joven, con la piel libre de imperfecciones. Esto se debe a que la transpiración y el aumento de la circulación nutren la piel, mientras también limpian sus impurezas, otorgando un cutis saludable.
SENTIRSE BIEN
Hacer ejercicio es una manera natural de sentirse bien. Debido a la endorfina y las sustancias químicas liberadas por el cuerpo y el cerebro, dan una sensación de felicidad y buen estado de ánimo. La actividad física también es una ayuda contra el estrés, ayudándonos a dormir mejor, y también es bueno para mejorar el autoestima y la confianza en sí mismo.
COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO
Ejercitarse aumenta las contracciones de la pared del intestino, lo que disminuye el tiempo que demora en pasar a través del intestino grueso. Sin embargo, es recomendable esperar una o dos horas después de comer para realizar ejercicios, porque si no pueden producir el efecto contrario.
EVITAR LOS HUESOS FRÁGILES
Caminar, trotar, levantar pesas, yoga, nadar en la pileta, hacer bicicleta y hasta bailar, son las actividades ideales para fortalecer los huesos. El aumento de masa muscular disminuye el riesgo de fracturas y previene la osteopenia y osteoporosis.
El ejercicio no solo cambia tu cuerpo, cambia tu mente, actitud y humor
MEJORA EL SISTEMA INMUNE
El esfuerzo físico también tiene su provecho en las autodefensas del cuerpo: aumenta la velocidad con que fluyen los anticuerpos a través de la corriente sanguínea, lo que nos protege de caer en enfermedades con facilidad. El aumento de temperatura hace que sea difícil para algunos organismos infecciosos sobrevivir en el organismo.
Realizar actividad física tiene estos y muchos beneficios más, tanto en el cuerpo, la mente, para sentirse bien y llevar una vida saludable.
EL EJERCICIO NO SOLO CAMBIA TU CUERPO CAMBIA TU MENTE TU ACTITUD Y TU HUMOR
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
UNA SILLA PUEDE SER MÁS ÚTIL DE LO QUE CREES:
https://www.instagram.com/p/B_PbncDH_NJ/?igshid=1o8cpsdal3glj
@aileenkhoury_fitness (Instagram)
OTROS USOS QUE PUEDES DARLE A LOS GALONES DE AGUA:
https://www.facebook.com/213201942035772/posts/3039855166037088/
Aileen Khoury Fitness (Facebook)
CARDIO EN CASA
Aileen Khoury Fitness (YouTube)