Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
Salud en el pelo: Cómo tratar las puntas abiertas
Iranna Flaviá Luciano
Todas queremos tener una melena de ensueño, en algunos casos por factores del clima o del tiempo nuestras puntas lucen un poco abiertas y resecas.
Esto le quita al cabello todo su esplendor, las puntas nos hablan de qué tan hidratado y bien cuidado está nuestra cabellera.
Pero como la mayoría de las cosas tienen solución, existen algunos puntos a tomar en cuenta a la hora de arreglarnos el cabello, para evitar, y en algunos casos reparar las existentes puntas abiertas:
Es necesario el consumo de agua: Como mínimo 8 vasos de agua al día. El agua le suple al cabello los minerales suficientes y la hidratación para que luzca radiante.
Usar acondicionador: Muchas personas no le dan la debida importancia al acondicionador, en temas anteriores hemos tratado que dependiendo tu tipo de cabello, este hidrata, fortalece, es una película protectora del cabello, lo nutre y ayuda con el desenredado.
No secar mucho el cabello ni usar mucha plancha: El exceso de calor es uno de los causantes de la resequedad y por ende de las puntas abiertas, por esto su uso debe de ser mínimo.
No te excedas con el shampoo: Sólo usa el necesario, para no quitarle al cabello su protección natural y así evitar las puntas abiertas.
Al estar en contacto con el sol protege el cabello: Se recomienda el uso de sombreros, y pañuelos, y al estar en playas y piscina lavar inmediatamente se salga de bañarse el cabello con agua dulce.
Cortar las puntas cada dos meses un básico: Para que el cabello se mantenga saludable y brilloso, y libre de puntas abiertas.
Fuente de Foto: Externa