Violencia vicaria. Estrategia para provocar dolor y sufrimiento a la madre
World Vision camina por la aprobación de la Ley de Crianza Positiva
La caminata se desarrolló en el marco de la celebración de ´´Un paso por mi familia´´ en su XII edición-
Santo Domingo, Rep. Dom.- La organización internacional World Vision República Dominicana, una vez más participó en la tradicional caminata ´´Un paso por mi familia´´, en el marco de la ´´aprobación de la Ley de Crianza Positiva´´, en coordinación con la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida.
En ese sentido, las razones que motivan a la organización de asistencia humanitaria a promover esta propuesta de ley, es que según la Encuesta sobre el Bienestar Infanto-Juvenil de la República Dominicana, conducida por World Vision en 17 municipios de seis provincias de las más vulnerables del país, reveló que el 49 % de los padres, madres y cuidadores consideran el castigo físico y humillante como la única forma de corrección, datos que coinciden con otros trabajos de campo conducidos en el territorio nacional, así como otros organismos e instituciones que se enfocan en la protección de la niñez más vulnerable.
También, otro dato impactante que arroja la investigación es que las niñas que dejan su casa a causa de la violencia en el hogar, con mucha frecuencia terminan en uniones tempranas, y quedan embarazadas a muy corta edad, dando como resultado que cerca de un 66 % de los embarazos en adolescentes se produzca como fruto de una unión con un adulto.
“World Vision junto a comunidades de fe, exhorta a promover el fortalecimiento de las familias, a través de la Crianza con Ternura, con el objetivo de resaltar y vivir los valores humanos y cristianos para la transformación y justicia social”, resaltó Joselyn Rivera, coordinadora de Compromiso Cristiano de Fe y Desarrollo de World Vision.
Esta caminata se desarrolló desde la avenida George Washington esquina Máximo Gómez, y culminando en el parque Eugenio María de Hostos, estuvo encabezada por directivos y colaborares de World Vision, la Vicaría Episcopal, así como otras ONG aliadas.