Fundoproam celebra tradicional fiesta navideña en favor de envejecientes de varios sectores de Santo Domingo Este
Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Protección a los Adultos Mayores Mayores (FUNDOPROAM), celebró su tradicional fiesta con motivo de las Navidades con la alegría, amor y entusiasmo de decenas de envejecientes y colaboradores provenientes distintos sectores del municipio Santo Domingo Este.
El evento festivo cargado de familiaridad y alto valor humano, se llevó acabo en el Parque del Este, donde los adultos mayores disfrutaron de un rico almuerzo, música, cánticos alucivos a la temporada, bailes y entrega de regalos.
«Nos sentimos como en casa, felices y agradN
«Verlos con salud, bailar, cantar y disfrutar de esta fiesta se constituye en un motor para afianza nuestro compromiso de seguir trabajando por su desarrollo», agregó Minaya de la Cruz.
La parte lúdica -artística-cultural- estuvo encabezada de Santa Claus, además interpretaciones musicles y cantos navideños, en un momento que resultó del delite de los adultos mayores, directivos de Fundoproam y su equipo de voluntarios.
Fundoproam, con sede en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este, desarrolló una intensa labor social durante todo el año 2023 en favor de los envejecientes, incluyendo un amplio programa de salud, capacitación, entretenimientos, atención médica y farmacológica, orientación, acompañamiento, entre otras áreas, siempre con el oportuno apoyo del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE) y de distintas entidades públicas y del sector privado.
Al inicio del encuentro, la profesora Minaya agradeció a José García Ramírez, director ejecutivo de Conape, «porque siempre ha atendido y reconocido el arduo trabajo con alma, corazón y sentido de solidaridad que, desde el nacimiento de Fundoproam bajo la dirección de la finada doña Carmen de la Cruz de Minaya hemos venido realizando desde hace décadas».
Asimismo, la presidenta de la entidad mostró su gratitud al doctor Edgar Felix, director de los Comedores Económicos del gobierno central, así como al Banco de Alimentos, al pastor Dio Astacio, a la doctora Anny Mambrú y a Judith Almonte, «porque esa gente siempre dicen presente a cada requerimiento nuestro para las actividades que desplegamos durante todo el año».
Declaró, sin embargo, que «no puede dejar de agradecer a los voluntarios y colaboradores que contribuyen al desarrollo de las actividades sociales con sentido humano, por quienes hemos podido cumplir con los objetivos planteados en favor de ese vulnerable segmento poblacional en VIlla Duarte y otros barrios de Santo Domingo Este.