PepsiCo celebra los esfuerzos del cuidado del agua
-
- Al interior de sus operaciones, reducir y circular el uso de agua
- Reabastecer los mantos acuíferos en zonas de alto consumo hídrico
- Promover el acceso seguro a agua para las comunidades que más lo necesitan
-
- En República Dominicana, un equipo de 6 personas de la cadena de suministro propuso la instalación de un sistema de captación de lluvia para reutilizarse en el proceso de lavado de camiones. El sistema ha sido tan efectivo, que ya se ha instalado en 3 sucursales de ventas gracias a la propuesta de José, Leodis, Víctor, Yeury, Iván y Raulín. “Considero que fue importante la implementación del proyecto, porque así podemos reutilizar este recurso tan preciado y evitando el desperdicio de la misma”. José Matos.
-
- En Guatemala, Adelaida de la línea de producción de plátano, propuso un control en el consumo en la unidad de lavado de la materia prima que ha reducido 6 veces la cantidad de galones utilizada en el proceso. “Para mí es muy importante el haber implementado este control en la lavadora ya que no solo estamos cuidando el agua en la producción de nuestra planta San Juan, sino también cuidando el presente y el futuro de nuestros hijos” Adelaida.
-
- En Puerto Rico, el equipo de mantenimiento propuso un plan para corregir fugas en la planta Barceloneta motivados por la importancia de cuidado del agua. Gracias al trabajo de Cristian, Eric, Jhon, Raonel, Zoriluz, Yamir, Carlos y José, se ha posicionado una cultura preventiva para que todos los colegas puedan identificar y alertar potenciales fugas. “Esta acción no solo refleja nuestro compromiso con el cuidado del agua para el presente, sino para nuestras futuras generaciones.” Carlos.
-
- La Planta Caribe en República Dominicana se apegó al estándar internacional AWS para la gestión sostenible del agua (Alliance for Water Stewardship), el cual permite reutilizar un promedio de 80% del agua utilizada para la operación.
- Durante 2023 la compañía reabasteció 341.2 millones de litros a través del programa “Agua para el Planeta”, de la mano de sus socios The Nature Conservancy en Guatemala y República Dominicana. Un programa que protege 454 hectáreas y beneficia directamente a 578 personas. Para complementar los trabajos de reabastecimiento, más de 185 voluntarios de PepsiCo participaron en 5 actividades de reforestación para sembrar agua en sitios de alto consumo en República Dominicana, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Honduras.
- En Guatemala, a través del programa IDB AquaFund, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación PepsiCo Global y la organización Acción contra el Hambre, promovieron el acceso a agua y saneamiento beneficiando a más de 23,000 personas de 4 comunidades de Santa Lucía Utatlán en Sololá.