ADP propone una mesa de trabajo multidisciplinaria para abordar la violencia, el
UASD Barahona recuerda reinicio de las actividades
Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), suspendió la recién finalizada semana las labores docentes y administrativas por el paso por el territorio nacional del huracán María que dejó enormes daños a propiedades agrícolas e infraestructura.
A través de una nota de prensa, el Maestro Príamo Antonio Rivas Batista y el Subdirector Manuel Antonio De La Cruz Fernández, recordaron a la familia universitaria que este lunes las labores, tanto docentes como administrativas se reinician en el Centro UASD Barahona.
Ambos funcionarios académicos solicitaron a la familia universitaria acudir a universidad conforme la disposición oficial de reinicio de las labores docentes y administrativas.
Recordaron que la suspensión fue el resultado de los informes suministrados por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), de la inminencia del paso por el país del fenómeno atmosférico y las recomendaciones dadas por el COE.
“Hoy lunes volvemos a la normalidad luego de esta suspensión por el huracán María, pero con el compromiso de seguir contribuyendo a la sociedad desde la educación superior, construcción del pensamiento como es nuestra obligación con la región y el país”, exponen.
Rivas Batista y De La Cruz Fernández, ofrecieron su solidaridad con aquellas comunidades que sufrieron los embates del fenómeno natural, así como con México que la finalizada semana sufrió un terremoto de gran magnitud provocando el calazo de edificaciones, personas heridas y fallecidas.
Fuente: Externa