Dale color a mi Vida y el Multiverso de Colores
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Escribo
Dale color a mi vida es la consigna de la Fundación Manos Unidas por el Autismo en conmemoración a la caminata que realizan anualmente por el Mes de la Concienciación por el Autismo.
Recientemente celebramos el pasado 2 de abril el Día Mundial de la Concienciación por el Autismo que justamente se celebra para crear conciencia en un mundo donde esta condición cada día va en aumento.
Fuimos este domingo en familia, y celebramos este día junto a cientos de personas que se dieron cita a esta caminata en el Parque Botánico de esta ciudad.
Muchas emociones se reflejaron, desde la fundadora de Manos Unidas por el Autismo Odile Villavizar que de la emoción no podía ni hablar.
Es que valga la redundancia el sentimiento es mucho, cuando se posee un miembro de una familia con esta condición, y en su caso ella tiene dos hijos, es bastante la entrega y el tiempo que hay que dedicar, más cuando se está de cara a la sociedad por dar un servicio.
Algunas personalidades del entretenimiento se dieron cita a esta caminata, y dijeron presente, como es el caso de Jahtna Tavárez y Sharmín Díaz; Sharmín posee un niño con esta condición.
Para todo hubo un espacio y como agradecimiento a la fundación, obsequiamos uno de los cuadros de la colección del Multiverso de Colores de nuestro hijo Fernando Gabriel Quiroz Flaviá a su presidenta.
Lo que más nos agradó fue el espacio para los cuadros de Fernando Gabriel en la caminata, eso en pocas palabras nos dijo que apreciaban su talento pero que a la vez que cada niño con la condición de autismo es familia.
Como activista y desde la directiva de la Coordinación de la Mesa del Diálogo por el Autismo, abogo por más inclusión, pero a la vez más oportunidades para las personas con la condición de TEA (Trastorno del Espectro Autista)
Dentro de los puntos que se mencionaron en el diálogo de bienvenida fue el tema del reglamento de la ley 34-23, y de su importancia para ayudar a tantas y tantas personas de escasos recursos que necesitan del mismo para atender a su ser querido.
Hay que estar en los zapatos de una persona con un familiar con autismo para saber lo que es vivirlo, donde cada día es un reto a superar; suerte que Dios siempre está y da muchas fuerzas para continuar, porque estos niños con condición de TEA si te dedicas a darles calidad de vida, y se les desarrollan sus talentos tienen futuro.
¨Pienso y Escribo: Dale color a mi Vida y Multiverso de Colores juntos de la mano con un solo fin, por la inclusión y atención a las personas con TEA.