A respaldar el Pacto para la Protección de Animales
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Escribo
Soy muy de animales, y lo he sido desde siempre. He tenido de todo tipo, y casi de todas las clases.
Quien me conoce bien me dice tienes que tener un zoológico, de tantos que he tenido. Mi amor más grande es por los perros, a los que he aprendido a conocer con el paso del tiempo, y a valorar.
No soy de las que tengo animales por moda, muchos sin ni siquiera saber el tipo de responsabilidad en tiempo, dinero y amor que representan, optan por tener un ejemplar para comenzar a mal pasar.
Y digo comenzar a mal pasar, porque todo aquello que obtienes y no te dedicas en cuerpo y alma a cuidarlo, simple y llanamente queda a un lado; es como ignorar la envergadura.
Recientemente en un artículo pasado escribí acerca de la empatía que debemos tener con los animales, cuando en nuestras calles observamos como a diario atropellan un sinnúmero de perros y gatos, sin el más mínimo remordimiento.
No se toman un segundo de su tiempo y si es posible, en frenar un vehículo para no llegar a atropellarlos.
He observado durante meses como el periódico Listín Diario en su sección Espacio Animal, ha venido instruyendo y edificando sobre los animales, sobre todo de los perros, con trabajos muy dignos de leer y de elogiar.
Siempre he hablado de lo especiales que son los animales, convivir con un perro lo hace más, donde la lealtad, la fidelidad y la compañía son inigualables.
Es imposible imaginar como una persona podría hacerles daño hasta omitiendo hacer algo que pudiera beneficiarlos.
Soy activista por los animales, en cada artículo que escribo sobre ellos procuro una mejor vida, más protección, amor, veterinarias públicas, y hogares que adopten a más y más perros que andan deambulantes en nuestras calles.
Por esta razón estoy a favor del Pacto que vienen proponiendo para la protección de los animales, que será el 6 de mayo en la sede del Listín Diario, donde se les pide a personalidades, líderes políticos, y del ámbito nacional que se sumen.
Está más que probado todos los beneficios que nos aportan los animales, por lo que nosotros los humanos debemos de proveer un ambiente más armonioso para con los mismos.
Es mucho lo que nos aportan a nuestra parte emocional, a la seguridad, a la compañía de personas mayores y de diversas situaciones de salud, por lo cual son más que valiosos.
Pienso y Escribo: En la unión está la fuerza, el día 6 de mayo al Listín Diario en favor del Pacto por la Protección de los Animales, y una vida más empática con los mismos.