A 13 días de las elecciones, qué es lo que realmente queremos?
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Escribo
Estamos en una época muy importante para el país, este 19 de mayo próximo se acercan las esperadas elecciones presidenciales y congresuales, tiempo de elegir.
Y cuando decimos elegir, significa tomar decisiones que impactarán en todo lo que será nuestro vivir en los próximos 4 años.
Como ciudadanos tenemos muchas expectativas, pero además muchos ánimos de ver un futuro prometedor.
Hemos escuchado debates, hemos oído propuestas, donde todas y cada una lo que presentan son los cambios sustanciales a los que se debe someter el país para poder progresar.
Nuestras ideas de lo que queremos deben ir muy acordes a nuestras expectativas, mejoras en la salud, la educación, las infraestructuras, las tecnologías.
Pero ante todo y por todo, una mejora en la mentalidad de todo el ciudadano, porque de un pensamiento positivo se desprende un porvenir objetivo.
Pero ante todo nos hemos preguntado, ya que iremos a votar este 19 de mayo, qué es lo que realmente queremos?
Queremos votar por la mejor propuesta, esa que represente nuestros mejores intereses.
Queremos nuestros sueños materializados, un mejor porvenir por y para nuestros hijos.
Queremos ver promesas cumplidas, aceptar solo aquello que se planificó y que en el tiempo se cumplió.
Queremos mejores condiciones de vida, mejores servicios de salud, más atención a la discapacidad, más inclusión.
Queremos mejores conductores, pero mejor aún mejores agentes y semáforos dirigiendo el tránsito con el debido entrenamiento.
Queremos una mejor República Dominicana donde nuestros mejores cerebros no tengan que emigrar porque lejos de aquí existen mejores oportunidades.
Queremos un país más seguro, donde podamos caminar por nuestras calles tranquilos, donde nadie envidie lo de nadie porque los recursos dan para todos.
Queremos un país donde se cumplan las leyes, y que se aplique efectivamente el régimen de consecuencias.
Queremos un país donde los pobres tengan la oportunidad de comer, y que su alimentación cuente con las proteínas necesarias para nutrirse.
Queremos un país donde se respeten y se preserven los recursos naturales, sabiendo que sin medio ambiente no es posible la vida.
Queremos un país donde los animales tengan un lugar especial a la hora de cuidarlos, porque mientras más civilizada es una sociedad menos deambulan en condiciones precarias las mascotas.
Queremos un país bien administrado, sabiendo que si nos presupuestamos bien podríamos ser un ejemplo de nación.
Queremos un país que antes que todo crea en su gente, en su potencial, en su porvenir, y que no se apresure solo por ganar unas elecciones, sabiendo que se gana en una urna cuando se triunfa en el corazón de todos los dominicanos.
Pienso y Escribo: Para ganar hay que votar. El voto se hace con la mente y el corazón.