Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Brochas y pinceles para maquillarme
Maquilla tu Vida
Carolina Saladín
Las brochas son herramientas indispensables que me permiten hacerlo de una forma rápida, limpia, fácil y hacen que el efecto sea más natural y duradero.
A veces se nos resulta difícil elegir el tipo de brochas que debemos utilizar. Las brochas tienen 3 componentes.
1) mango: por donde se sotiene la brocha.
2)pieza de metal: que sujeta el pelo.
3)el pelo: que puede ser de varios materiales.
Los pelos naturales y suaves son para aplicar polvos y los pelos sintéticos para aplicar productos cremosos.
BROCHA POLVOS: Brocha de pelo natural, ideal para aplicar productos en polvo.
Sus cerdas suaves y su forma redondeada proporciona una precisa aplicación y distribución del producto.
BROCHA BASE:Gastas mucho menos producto, es más higiénico y puedes aplicarla justo donde lo necesites, no necesariamente en todo el rostro, puede ser fluida, o en barra, la cual puedes aplicar directamente en tu piel y difuminarla con la brocha.
BROCHA COLORETE: Con una brocha de colorete, como la de la foto principal o similar, se puede aplicar el blush sobre las manzanitas de la cara y difuminar hacia el pómulo e incluso hacia la sien.
BROCHA SOMBRA: Para aplicar y para mezclar las sombras en el párpado. La idea es aplicarla a suaves golpecitos en la piel y no arrastrando, luego difuminar los bordes. La idea sería tener al menos dos, una para tonos claros y otra para oscuros.
DELINEADOR: Esta brocha te hace mas fácil el delineado y puedes utilizarla para cualquier color.
CORRECTOR:Es una brocha de cerdas artificiales, usa esta brocha y no los dedos porque aplicarás el corrector de forma más precisa y con más suavidad alrededor de los ojos.
LABIOS:Es preferible sacar el color desde la barra con un pincel y luego maquillar la boca, gastas menos el labial, queda mejor y la boca se ve más definida.
RECOMENDACIONES
Se recomienda lavar las brochas con agua y jabón suave por lo menos una vez al mes. Es importante mantener la higiene de las mismas y no prestarlas. Las pones en agua con jabón, les das un masaje suave y retiras el jabón. Las dejas secar sobre un papel toalla por lo menos 4 horas. (no secar con toalla ni blower).
POR: Carolina Saladín / www.carolinasaladin.com 809 879 4575
info@carolinasaladin.com