El helicóptero en el que volaba el presidente iraní, en paradero desconocido tras un aterrizaje de emergencia
Las autoridades del país no dan más detalles del suceso que ha afectado al conservador Ebrahim Raisí
El helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ha tenido que aterrizar de emergencia cerca de Varzeqan, en el noroeste del país, este domingo, según informa la televisión iraní, citada por la agencia Reuters. La agencia oficial IRNA informa de que el helicóptero, en el que también viajaban el ministro de Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian y otros altos cargos del país, está en paradero desconocido en una zona montañosa y boscosa. Las autoridades no han explicado la causa del aterrizaje forzoso y han puesto en marcha una operación para localizar el aparato.
El helicóptero afectado era uno de los tres que formaban la comitiva presidencial, según informan los medios locales. Los otros dos helicópteros no sufrieron percance alguno, informa Al Jazeera. En el momento del incidente, Raisí regresaba del noroeste de la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde este domingo por la mañana había participado en la inauguración de una presa en el río Aras junto al presidente azerbaiyano, Ilham Alíyev. Por ahora no hay confirmación oficial sobre lo ocurrido en el accidente.
El clérigo ultraconservador Raisi, de 63 años, fue elegido en junio de 2021 con el 62% de los sufragios, con una participación inferior al 50% del censo y un 14% de votos nulos, en un mensaje de desobediencia civil enviado por la disidencia al régimen teocrático.
Fuente: El País