Unas elecciones tranquilas
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Escribo
Cada vez que hay elecciones no soy de las que se queda y no va a votar, siempre ejerzo mi deber como ciudadana.
Hay democracias que le han costado mucho a muchos países, y nuestro país es un ejemplo en la actualidad de una plena democracia.
Siempre voto en la tarde, pero este año quise hacerlo temprano. Por mi sector que es muy tranquilo, asumo que hay pocos electores donde voto.
Al llegar al colegio electoral, ni filas tuve que hacer para poder acceder al recinto, y para entrar a mi mesa, solo dos personas delante de mí.
En total fueron acerca de 20 minutos en lo que caminé hacia la votación y regresé a mi hogar.
Desde el balcón de mi casa se veía la escuela donde voté, y desde que comenzaron las elecciones hasta las 5 de la tarde en que terminaron todo fue calma.
Lo mismo documentó mi esposo que acudió a votar sin el menor contratiempo.
Estos comportamientos son los que al final del día hay que resaltar y reconocer, el ejemplo de civismo y de buena conducta de la mayoría de los ciudadanos.
La Junta Central Electoral, jugó su rol, y preparó unas elecciones a la altura.
Los grandes ganadores de este torneo electoral, el Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona y su partido bien aventajados, y por supuesto Omar Fernández de la Fuerza del Pueblo.
A todos los que resultaron ganadores les auguro éxitos, porque al aspirar y ganar asumieron un compromiso de nación muy grande.
Nosotros como ciudadanos tenemos muchas expectativas de cómo serán estos 4 años, que sin dudas tendrán sus retos.
En la tarde de ayer como cada domingo salimos en familia, y decía, parece Viernes Santo por la tranquilidad que se visualizaba en las calles.
Me alegro mucho de que como nación estamos ya lejos de hechos incómodos, y que cada vez exhibimos un proceder como países de primer mundo.
Pienso y Escribo: Comportarse es de grandes. Felicidades al Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona quien se reelige y a todos los que resultaron ganadores de su partido en este torneo electoral, y a los que no, a unirse en procura de un mejor país.