Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) mantienen en 100% cumplimiento de Indicadores de Gestión
La institución de servicio social se mantiene como una de las instituciones mejor puntuada en el Ranking global. En otra evaluación realizada por el MAP, Comedores Económicos obtuvo un 100% en el cumplimiento de la segunda versión de su Carta Compromiso.
SANTO DOMINGO. -Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), alcanza la posición verde del semáforo de medición en todos los indicadores de gestión del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP) con un 100%, manteniéndose, así como una de las instituciones mejor puntadas, de acuerdo al cierre del último trimestre de este año 2024.
La información la dio a conocer el director general de la institución de servicio social, Edgar Augusto Féliz Méndez, quien reveló que en el indicador de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) se obtuvo un 100%.
En Transparencia Gubernamental, el cual monitorea la eficiencia de las entidades públicas y compara los riesgos de corrupción, CEED obtuvo una calificación de 98%.
En el indicador de Control Interno, que es el proceso que se realiza bajo la rectoría y evaluación permanente de la Contraloría General de la República, se obtuvo CEED obtuvo un 97.14%.
Además, dijo que en el Sistema de Administración Financiera del Estado (SIGEF), que es el conjunto de procesos administrativos que permiten la obtención de recursos y su aplicación a la concreción de los logros de los objetivos del Estado, se obtuvo un 95%
Los Comedores Económicos del Estado Dominicano, en lo referente al Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) el cual mide la organización y la gestión interna de las instituciones, además del cumplimiento de la Ley de Función Pública, obtuvo un 90%.
El director general de los Comedores Económicos el Estado, explicó la importancia de este sistema de monitoreo, el cual permite al gobierno supervisar que las instituciones cumplan con las normativas presidenciales existentes en materia de administración pública establecidas.