Aquello que no podemos comprar: El Tiempo
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Escribo
Cuando una persona se va de este plano terrenal son muchas las cuestionantes que quedan, muchos los temas por tratar, muchos los momentos por recordar.
Quisiéramos trasladarnos a momentos del pasado y revivir escenas cual película, en fin son muchas las conversaciones relativas al tema.
Recientemente venía conversando con mi esposo de camino a visitar a mi madre, sobre todas las cosas que el ser humano es capaz de tener y aquellas que no puede, de las cosas que tenemos que aprovechar mientras estamos vivos porque se esfuman.
Siempre me han gustado las anécdotas, las historias, porque vienen cargadas de mucha enseñanza.
Escuchábamos el fin de semana una canción de Julio Iglesias, sobre la cual decíamos que no hay nadie que la cante como él, pero al verlo como está de salud mi esposo quiso hacerme una anécdota que no conocía de él en una entrevista que se puede ver en Youtube.
Siendo Julio Iglesias un hombre tan favorecido por la vida, tan dichoso, por siempre haber tenido de todo, riquezas, fama, le preguntaron que qué era aquello que no podía comprar, a lo que él respondió: El tiempo.
Mis queridos amigos cuanta enseñanza tuvo esa respuesta, pues el tiempo es aquello que se va y no se puede recuperar, ni volver atrás, además de ser lo más preciado.
Todo lo anterior me puso a reflexionar en cómo las personas aprovechan su tiempo, o en como lo dejan pasar para después añorar, y nos preguntamos:
Acaso estamos haciendo lo que nos gusta en el plano profesional, acaso estamos en el plano amoroso con aquel compañero del alma que nos complementa.
Acaso estamos divirtiéndonos en nuestro tiempo libre, aprendiendo algo nuevo, alguna receta nueva, algún libro nuevo, algún deporte, alguna canción nueva.
Acaso será la vida como aquel libro que rápido llegamos a la última página por lo entretenida que fue la travesía.
Pienso y Escribo: Todo se trata de invertir lo más preciado que es el tiempo en lo que más amamos.