Cisneros Real Estate se asocia con Sotheby’s International Realty
- Se trata de 25 residencias frente al mar que forman parte del resort de lujo sostenible ubicado en Playa Esmeralda, Miches y que se destacan por sus amenidades y servicios personalizados
Santo Domingo.- Cisneros Real Estate ha formalizado una alianza estratégica con Sotheby’s International Realty para comercializar en exclusiva las 25 residencias frente al mar de las que consta el resort de lujo sostenible, Four Seasons Dominican Republic at Tropicalia. A través de dicho acuerdo, la multinacional de bienes raíces aportará la gran experiencia de Dominican Republic Sotheby’s International Realty, ONE Sotheby’s International Realty, de Miami, y de Development Advisors of Sotheby’s International Realty, de Nueva York.
Cada una de las firmas de Sotheby´s mencionadas incorporará su conocimiento especializado e incomparable de mercado para posicionar estas extraordinarias propiedades, de diseño del renombrado arquitecto modernista tropical Isay Weinfeld, ubicadas en Tropicalia, una propiedad virgen de belleza natural que se extiende a lo largo de la costa sur de la Bahía de Samaná, propiedad de Cisneros Real Estate, el brazo de desarrollo de Cisneros, una empresa global privada que cuenta con un legado de 90 años.
El proyecto ha iniciado construcción, bajo la supervisión de Bouygues, un líder internacional en construcción sostenible. En sus trabajos, la empresa implementa técnicas innovadoras y eficientes en el diseño, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono y promover un entorno más sostenible. Su experiencia global en este ámbito la enriquece con el conocimiento local de empresas asociadas, asegurando una integración profunda con la zona. Todo ello le permite al proyecto estar en proceso de obtener la certificación LEED, lo que subraya aún más su compromiso con la responsabilidad medioambiental.
Adriana Cisneros, CEO de Cisneros, quien tiene una profunda conexión personal con Tropicalia, ha optado por un enfoque medioambiental y socialmente responsable para desarrollar esta parte de la propiedad privada de su familia con el fin de proteger los diversos ecosistemas e impulsar la comunidad local. En dicho paraje, compradores exigentes de todo el mundo tienen la oportunidad de acceder a una vida de lujo sustentable en el nuevo destino turístico que promueve la República Dominicana.
Es algo con lo que también se identifican en Sotheby´s International Realty. «Estamos encantados de presentar Four Seasons República Dominicana en Tropicalia al mercado internacional. Esta joya redefine el lujo con su fusión de arte y sostenibilidad en un entorno natural inmaculado. Tropicalia establece un nuevo estándar en la vida de lujo, combinando elegancia y belleza en un refugio de refinamiento sin igual”, afirmó Jorge Uribe de ONE Sotheby’s International Realty.
Sergio Llach, presidente de Dominican Republic Sotheby’s International Realty, señaló que ‘la ubicación estratégica del país, su infraestructura de comunicaciones de clase mundial y la conectividad con más de 90 aeropuertos globales ofrecen una oportunidad única para invertir en un destino seguro, especialmente con socios tan prestigiosos como Four Seasons y Cisneros».
Por su parte, William Phelan, presidente de Tropicalia, expresó su entusiasmo por la colaboración: «El conocimiento del mercado local y el alcance global de Sotheby’s International Realty serán fundamentales para el éxito de este proyecto».
El resort de lujo
Con su inauguración prevista para 2026, las instalaciones de Four Seasons Tropicalia incluirán 95 habitaciones y suites, además de 25 residencias de lujo de 3 y 4 dormitorios, todas a un paso de la playa.
El entorno de Tropicalia es diverso, con playas de aguas turquesa, arrecifes de coral, montañas, bosques, manglares, lagunas y ríos. La propiedad combina la hospitalidad de Four Seasons con el enfoque ecológico de la familia Cisneros.
Four Seasons Residential Services ofrece una experiencia de lujo que combina la privacidad de una residencia con el servicio legendario de Four Seasons. Los residentes disfrutarán de un estilo de vida elevado con servicios de conserjería personalizados, limpieza impecable, cenas gourmet en la residencia, gimnasios de última generación y spas rejuvenecedores.