Dra Gi y Puratos promueven la educación sobre la nutrición y la masa madre
La Dra. Gi y Puratos destacan los beneficios de la masa madre: mejor digestión, control de glucosa y mayor biodisponibilidad de nutrientes. Además, prolonga la vida útil de los productos horneados de forma natural con un mejor sabor.
Santo Domingo. – La reconocida especialista en nutrición, la Dra. Gi y Puratos destacan los múltiples beneficios de la masa madre, no solo en términos de sabor y textura, sino también en su valor nutricional y su impacto positivo en la salud digestiva y el control de la glucosa.
La masa madre, un fermento tradicional utilizado durante siglos en la panadería, que ofrece un sabor y textura excepcionales, aportando numerosos beneficios nutricionales y para la salud.
«Gracias a la fermentación, la masa madre mejora la biodisponibilidad de nutrientes, como el hierro, el zinc y el magnesio, haciéndolos más accesibles para nuestro organismo. Además, reduce el contenido de fitatos y rafinosa, facilitando la digestión del almidón y las proteínas como el gluten» explicó la Dra. Gi.
Una rebanada media de pan de masa madre (aproximadamente 55 gramos) aporta 162 calorías, 32 gramos de hidratos de carbono, entre 2 y 4 gramos de fibra, 6 gramos de proteínas y 2 gramos de grasas. También proporciona el 22% de la DDR de selenio, el 20% de la DDR de folatos, el 16% de la DDR de tiamina y sodio, el 14% de la DDR de manganeso y niacina, y el 12% de la DDR de hierro. Además, la masa madre tiene un índice glucémico más bajo, lo que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Contiene péptidos con acción antioxidante, como la lunasina, y extiende la vida útil de los productos horneados sin necesidad de conservantes artificiales.
La Dra. Gi también resaltó: «Otra gran ventaja de la masa madre es su proceso de fermentación natural, que mejora la digestibilidad del gluten, especialmente para aquellos con sensibilidad a esta proteína, y reduce los niveles de FODMAPs, que pueden causar problemas digestivos en personas con síndrome del intestino irritable (SII) y contiene los tan buscados prebióticos.»
Con esta información, la Dra. Gi busca inspirar a más personas a incorporar la masa madre en su dieta diaria, aprovechando sus numerosos beneficios para la salud y el bienestar. Este esfuerzo por educar sobre la masa madre cuenta con el respaldo de Puratos, comprometido con la promoción de una alimentación saludable y nutritiva.
En Puratos, creemos firmemente en el poder transformador de la masa madre no solo para mejorar la calidad de nuestros productos horneados, sino también para contribuir a una mejor salud y bienestar de nuestros consumidores. La educación sobre los beneficios de la masa madre es crucial, y estamos dedicados a apoyar iniciativas que promuevan una alimentación más saludable y consciente» afirmó Evelyn González, vicepresidenta de Marketing para Latinoamérica y el Caribe de Puratos.