Reporte El Demócrata: Al menos 150 estudiantes con síndrome de Down no reciben docencia por falta de maestros en Villa Mella
Santo Domingo.-A más de un mes del inicio del año escolar, unos 150 estudiantes del Centro Educativo Integral de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, no están recibiendo docencia debido a la falta de maestros y personal administrativo.
Para los padres de familia cuyos hijos padecen de síndrome de Down, la falta de clases durante el tiempo que ha pasado, es preocupante, ya que no tienen señal de que sus hijos puedan ingresar a sus clases como los demás niños.
Asimismo, Tania Peguero, directora de este centro educativo ubicado en Villa Mella, manifestó que es de vital importancia que a estos niños se le brinde el pan de la enseñanza, porque necesitan
lograr la igualdad de oportunidades y la inclusión, tanto laboral como escolar.
¿ Qué es el síndrome de Down?
El síndrome de Down es una alteración genética causada por la presencia extra de material genético en el cromosoma 21, por lo que la educación para las personas con esta condición es necesaria, ya que les ayuda a tener independencia e integrarse socialmente.
La Asociación Dominicana de Síndrome de Down (Adosid) colabora desde 1992 junto a los padres de las personas con este síndrome para mejorar la condición de vida y optimizar su desarrollo físico, intelectual y emocional.
Por estas razones los padres y el personal administrativo lamentaron que han sido abandonados por el Ministerio de Educación, (Minerd).
Fuente: El Demócrata
Autora: Yojanny Hernández