LIDAAPI afirma retiro del proyecto de Ley de Modernización Fiscal refleja un acto de prudencia
Santo Domingo. La Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI) manifestó hoy que la decisión del presidente Luis Abinader de retirar del Congreso Nacional el proyecto de Ley de Modernización Fiscal refleja un acto de prudencia, a la vez que reafirma su compromiso de diálogo abierto con los distintos sectores de la sociedad, antes de implementar medidas que puedan tener importantes efectos en la población.
“En LIDAAPI reiteramos que, para mantener nuestro crecimiento económico y estabilidad macroeconómica, resulta imprescindible avanzar hacia una reforma fiscal que permita superar el déficit del sector público consolidado, el cual ha venido aumentando por décadas. Este déficit impone cada vez mayores limitaciones para que el Estado pueda satisfacer adecuadamente las necesidades de servicios, llevar a cabo las obras de infraestructura que el país demanda, cumplir con sus obligaciones financieras y reducir los niveles de endeudamiento público”, dice el comunicado.
Asimismo, destaca, que como gremio que representa a las entidades del sistema de ahorros y préstamos, “en LIDAAPI continuaremos promoviendo el ahorro, facilitando el acceso al financiamiento, impulsando la inclusión financiera y fomentando la digitalización y bancarización”.
LIDAAPI reafirma su disposición a contribuir al diálogo para alcanzar un sistema fiscal más equitativo y eficiente con el objetivo de asegurar un futuro cada vez más próspero para nuestro país.