Raquel Peña resalta 100 años de la Cámara Española como puente de
Tormenta Nate con más fuerza en ruta a EEUU, mira puesta al oeste de Nueva Orleans, y llegan recuerdos de Karitrina
Doce años después del Huracán Katrina, la ciudad de Nueva Orleans vuelve a temer por una catástrofe ante la proximidad de Nate. En Centro América se reportan unas 24 personas muertas a causa de los daños provocados.
Estados Unidos.- La tormenta tropical Nate abandonó Centroamérica y podría convertirse en huracán en su ruta sobre el Mar Caribe hacia Nueva Orleans, Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.
La tormenta tropical Nate se fortaleció rumbo a la Península de Yucatán, en México, después de que sus lluvias torrenciales dejan un saldo de al menos 22 muertos en Centroamérica, informó hoy (06.10.2017) el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE. UU.
Del mismo modo, el CNH emitió una advertencia de huracán para Nueva Orleans, el lago Pontchartrain, y desde Grand Isle Louisiana hasta el límite entre Alabama y el estado de Florida, Estados Unidos.
Doce años después del Huracán Katrina, la ciudad de Nueva Orleans vuelve a temer por una catástrofe ante la proximidad de Nate.
Los residentes de la ciudad, propensa a las inundaciones y devastada en 2005 por Katrina, temen que el sistema de drenaje no esté preparado, después de fallas recientes durante tormentas en julio y agosto. Las catástrofes recientes por huracanes en Texas, Florida y Puerto Rico han aumentado el miedo.
El alcalde de la ciudad, Mitch Landrieu, trató este viernes por la tarde de calmar durante una rueda de prensa en la que aseguró que 109 de las 120 estaciones de bombeo están funcionando.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó el viernes a las 4:00 de la tarde que Nate podría convertirse en huracán a su paso junto a la península del Yucatán. Una alerta por marejada de tormenta, la causa mayor de muertes en un huracán, ha sido emitida para toda la costa entre Morgan City, en Louisiana, hasta los condados de Okaloosa/Walton en Florida.
Fuentes:
DW/ Univisión