Amor vs Interés
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
Hay un refrán que cita: ¨El amor y el interés se fueron al campo un día, pero más pudo el interés que el amor que le tenía¨. No es parte de la trama de una novela, la relación Amor-Dinero pareciera que es realmente importante para muchos hombres y mujeres hoy en día. Se sabe de casos en los que una ABULTADA CUENTA embellece hasta al menos agraciado físicamente. Y casos donde a pesar de tener una apariencia de modelo, te pueden “sacar los pies” si no tienes la condición económica “esperada” ¿Qué tan cierto es esto?
Hay hombres y mujeres que sienten una atracción especial por personas adineradas: con carro último modelo, ropa de marca y que viven en tremenda casa o apartamento.
Cada vez menos la gente se cree la historia de las telenovelas en la que el millonario se enamora de la muchacha de barrio y luchan contra la sociedad entera, hasta que se casan y tiene un ¨felices para siempre¨.
Dicen que cuando de amor se trata tanto las mujeres como los hombres tienen el mismo ¨Interés¨ ¿Sera cierto esto? Sino, por qué todo el tiempo uno escucha comentarios como éstos: “Tengo que presentarte a fulano…está forrado” O de repente: “Te resolviste la vida con fulana. Tiene mucho cuarto”. La verdad es que estos son ejemplos pero a veces pareciera que el tema del dinero es la excusa perfecta para que dos personas terminen juntas.
Algunas relaciones son más placenteras cuando no hay problemas de dinero de por medio, cuando él o ella tienen suficiente como para invitar y regalar a su pareja y que siempre se sienta atendida(o).
El caso contrario es el de las parejas que terminan, porque el pobre tipo no tiene ni para el cine, o porque ella tiene que estar pagando todo el tiempo las salidas, el almuerzo, los regalos, el sushi, e irse de fin de semana.
¿La culpa? Del DINERO. Aja, ¿qué importa más, el amor, el dinero o una mezcla de ambos? ¿O es que al amor lo ayuda el dinero? ¿Acaso el dinero embellece al amor y hace que todo brille?
Espero sus comentarios…
Driva Cedeño