Consecuencias del uso de extensiones o pelo postizo
Tendencias Dermatológicas
Doctora Yasmina Almodóvar
El uso de extensiones de pelo está cada día más de moda y hay más personas utilizando las mismas.
Las extensiones de pelo se usan cada día más, para dar una apariencia de mayor volumen y belleza al cabello propio, o para camuflar áreas en las cuales se ha perdido el cabello por diferentes razones o simplemente tener un cambio de look.
Las extensiones son grupos de cabellos ya sea en forma de cortina o mechas, que se usan uniéndolas al cabello natural con el objetivo de obtener diferentes efectos.
Las extensiones se adhieren al cabello real de la persona utilizando pegamento, y/ o son cosidas, trenzadas o adheridas con un anillo de metal.
Hoy en día hay muchas personas que utilizan extensiones de pelo tratando de solucionar algún problema con su pelo natural, sin pensar en los inconvenientes que esto puede causar.
Las extensiones ejercen una tracción sobre el cabello natural y cuando estamos ante un pelo débil, frágil o tenemos alopecia (pérdida de pelo), el uso de las mismas facilitan aún más la debilidad, fragilidad y pérdida del pelo.
Colocar extensiones de pelo provoca una tensión en los folículos en el cuello cabelludo que puede causar inflamación que provoca la caída gradual del pelo, un trastorno conocido como alopecia por tracción.
A parte de lo ya mencionado, las extensiones también ocasionan perdida de brillo y textura del pelo natural por la falta de oxigenación que sufre el pelo en el punto de unión con las extensiones.
Existen estudios internacionales que demuestran, que incluso las mujeres que no tienen signos visibles de caída de pelo, ni fragilidad, después de usar las extensiones pueden tener daño en el cuero cabelludo y pelo perse.
Si pese a todas las consecuencias ya citadas en las líneas anteriores aun quieres usar extensiones de pelo debes tomar en cuenta que las extensiones no deberían ser más largas que la longitud del cabello natural multiplicada por dos. Es importante alinear las cutículas en la misma dirección del cabello natural.
Esto no quiere decir que este en acuerdo con el uso de extensiones porque a fin de cuentas son más las consecuencias que estas causan que las ventajas.
Si presenta algún tipo de lesión ya sea fragilidad, pérdida de pelo o daño a nivel capilar, no dude en visitar a su dermatólogo de cabecera.
Estoy para servirles y aclarar sus dudas, en el centro Dermatológico Dra. Almodóvar a los teléfonos: 849-294-7475 / 829-656-8989 / 809-591-7475 Dra.Almodovar@hotmail.com