Tips para que el cabello dure limpio por más tiempo
Iranna Flaviá Luciano
Tenemos una hermosa cabellera y al poco de tiempo de haber ido al salón o haberlo arreglado en casa nos percatamos de que ya el cabello necesita de otro mantenimiento.
El cabello que según recomendaciones no debe de lavarse a diario, sino aproximadamente 2 veces a la semana, debe durar limpio el tiempo reglamentario hasta el próximo lavado.
Algunas veces por desconocer las recomendaciones tendemos a hacer todo lo contrario, y es por esta razón que aunque nos arreglemos nunca vemos nuestro cabello en su máximo esplendor.
Es importante conocer qué tipo de cabello poseemos y evaluarlo, para así pedirle a nuestra estilista que nos oriente sobre cómo tratarlo y usar los productos correctos.
Existen algunas indicaciones que podemos aprender para que nuestro cabello luzca espectacular entre lavados:
Enjaguar bien el cabello en el lavado: Así se evita que queden residuos del acondicionador, que hacen que se ensucie más rápido y se engrasen. Es recomendable hacerlo con agua fría, ya que cierra la cutícula y le aporta más brillo.
Cepillar el cabello de la mitad hacia las puntas en la noche: Esto estimula la microcirculación del cuero cabelludo, a la vez que contribuye a que tengamos un cabello más sano y fuerte. Es recomendable no cepillar de la raíz a la punta, para no llevar sebo al cabello.
Desinfectar las cepillos: Los cepillos siempre dejan rastros de suciedad por lo que debes de limpiarlos sumergiéndolos en agua de alcohol.
Los famosos tubbis al acostarnos: Nos sirven para recogernos el cabello y así evitar que al dormir que nuestro cabello se ensucie.
Tocar menos el cabello: Mientras más lo tocamos más se ensucia, por lo que debemos evitar pasarnos tanto la mano por el mismo.
Lavarnos con dos shampoos: El primer shampoo es para eliminar la suciedad, el segundo para que el lavado sea a mayor profundidad, por lo que debemos de darnos siempre más de un shampoo!!
Foto: beauty.biotrendies.com