Nada justifica la violencia
Pienso y Luego Escribo
Iranna Flaviá Luciano
Estamos en tiempos confusos, donde surgen muchas cuestionantes, y donde se están viendo tantas cosas.
No se explica como a diario se leen en las noticias tantas informaciones lamentables de violencia ejercida hacia las mujeres.
Resulta extraño observar como es que se cometen tantos actos fuera de lugar, en personas a veces de estratos sociales que han tenido acceso a ver, comparar, que tienen raciocinio, y que se entiende conocen los pro y los contra de cualquier decisión desacertada.
Se entiende que vivimos momentos en donde salen a flote el rol que están jugando los padres, el entorno, la parte cultural, en general la familia.
Siempre he dicho que una persona es 50% lo que aprendió en el hogar y 50% lo que decide ya como adulto.
Pero, qué es justamente lo que está pasando por la mente de algunos hombres de este país que están tomando decisiones tan sin sentido en contra de las mujeres?
Las relaciones que en muchos casos terminan por la falta de armonía, la misma violencia verbal y física los hombres como si fuera una carga de por vida quieren obligarla.
Pero qué relación puede ser sana, duradera y aconsejable viéndola desde el punto vista de que si decidiera ya no estar en ella podría costar la vida?
Ya muchas mujeres están empoderadas de que tienen y deben de denunciar la violencia ejercida hacia ellas, y en nuestro país contamos con un régimen muy claro de consecuencias.
A veces se piensa que una persona normal no puede ser capaz de cometer actos de barbarie así, por lo que se puede llegar a cuestionar su estado de salud mental.
Ante casos de esta magnitud resulta aconsejable que sea la sociedad misma la que se empodere, porque en este mundo absolutamente nada justifica la violencia.
Pienso y luego escribo: Ni el machismo, ni obligar, ni las malas actitudes harán que las mujeres de hoy en día quieran permanecer en una relación que nada le suma.