Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Las cenas de Navidad podrán ser ‘impresas’ en tres dimensiones
Un estudio del gigante Amazon desvela que, en un futuro no muy lejano, podremos diseñar nuestros alimentos por ordenador e «imprimirlos» como si estuvieran recién salidos del horno.
Colombia.- El gigante de la distribución Amazon no ha dudado en aprovechar la inminente llegada de las fiestas navideñas para hacer públicos los resultados de uno de sus estudios más surrealistas hasta la fecha, el que les ha llevado a concluir que, en un futuro no muy lejano, podremos supuestamente preparar suculentas cenas navideñas en solo unos minutos al salir estas de «impresoras» no muy diferentes a las que se emplean hoy en día para producir maquetas en tres dimensiones.
«Para muchos, un buen banquete a compartir por toda la familia es lo que hace de la Navidad algo especial, por eso la tecnología hipodrónica avanza a toda velocidad para que, un día, podamos ‘cultivar’ nuestros propios vegetales en la cocina, así como preparar toda clase de sofisticados platos gracias a la impresión en tres dimensiones», ha revelado el doctor Morgaine Gaye, encargado de la investigación.
Otra de las novedades que traerá consigo la evolución digital de las próximas décadas va ligada a la tecnología de la realidad aumentada, que en opinión de Amazon cambiará radicalmente los hábitos de consumo y la forma en que las familias disfrutan de este momento del año tan entrañable y especial.
«Estamos convencidos de que la realidad aumentada jugará un papel fundamental en el entretenimiento doméstico, especialmente en fiestas de este tipo. De la misma manera, innovaciones como la de la ropa háptica [que permite recrear el tacto de una persona, aunque esta se encuentre a kilómetros de distancia] y el desarrollo de los hologramas nos harán sentir que estamos mucho más cerca de nuestros seres queridos en estas fiestas tan familiares», ha expresado por su parte William Higham, cuya firma de consultoría Next Big Thing colabora con Amazon en el informe.
Fuente: Caracol