Raquel Peña resalta 100 años de la Cámara Española como puente de
Programa de becas del INTEC ha beneficiado a 1,151 bachilleres sobresalientes en 28 años
Santo Domingo.- A lo largo de su historia, numerosas personas y organizaciones han apoyado y apoyan al INTEC como una forma de invertir en la formación de excelencia de jóvenes en República Dominicana. Los estudiantes sobresalientes de escuelas y colegios de todo el país tienen en el Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) la oportunidad de acceder a una formación profesional de alta calidad y elevado compromiso social.
A través del PIES decenas de empresas e instituciones públicas y privadas, así como personas interesadas en respaldar la educación dominicana de excelencia, unen sus esfuerzos con el INTEC en una acción estratégica de responsabilidad social que se renueva cada año con testimonios de éxito y superación.
El Programa de becas es una iniciativa pionera en República Dominicana que inició en el año 1987 y en 28 años ha beneficiado a 1,517 bachilleres de excelencia académica. La iniciativa se enmarca en una estrategia integral de vinculación universidad-empresa y procura mantener el diálogo acerca de los perfiles y competencias de los profesionales que demanda el mercado.
PIES promueve que cada patrocinador establezca un seguimiento y vinculación real con cada becario, para lo cual el INTEC propicia encuentros sociales entre los jóvenes y sus patrocinadores, a quienes informamos del rendimiento académico de sus beneficiarios.
Como inversión social, el aporte al PIES-INTEC es una experiencia transformadora de vidas. De hecho, el modelo de este programa se aplica a otras iniciativas de becas de la universidad en alianza con otras instituciones, que abre oportunidad a más estudiantes meritorios para pertenecer a la comunidad de becarios del INTEC, tales como becas empresariales o institucionales y becas especiales cuyos beneficiarios son estudiantes con perfiles establecidos por los donantes.
Fuente: Intec