Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
China trabaja en el parque tecnológico más grande del mundo, con 35 atracciones basadas en realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.
El gigante asiático prepara la inauguración del parque tecnológico «Oriental Science Fiction Valley», que se prevé abra sus puertas en febrero de 2018.
Europa.- El gobierno de China culminará en los próximos días la primera etapa el centro de atracción turístico que lleva por nombre «Oriental Science Fiction Valley», el cual tendrá como eje temático la tecnología y la realidad virtual.
El parque, que se prevé sea inaugurado en febrero de 2018, estará ubicado en la ciudad de Guiyang, en el suroeste del país, y tiene un presupuesto estimado en 1.500 millones de dólares. Tendrá una superficie de 134 hectáreas una vez sea inaugurado.
Su construcción inició en junio de 2016, con el objetivo de crear una experiencia avanzada en cuanto al disfrute de la tecnología en un sólo lugar.
El parque tecnológico estará dividido en 15 pabellones con un total de 35 atracciones basadas en realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.
Entre ellas, destacan montañas rusas, simuladores, cines, áreas para niños, zonas de batalla y bases alienígenas.
De acuerdo con el gobierno chino, el proyecto busca impulsar la economía a través del turismo en la localidad, en la cual, según datos oficiales, reside uno de los barrios más pobres y más contaminados del país.
Con la atracción, se busca que Guizhou se convierta en un referente en el mundo a cuando innovación tecnológica. La ciudad alberga el centro de datos chino de Apple y el segundo telescopio más grande del mundo.
Fuente: Telesur
Fotos: Fuente externa