Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
¿Cuánto conoce del universo de Star Wars?
Que la fuerza nos acompañe: este jueves se estrenó en Colombia el octavo capítulo de la famosa saga.
Colombia.- La luz enfrenta a la oscuridad, lo viejo enfrenta a lo nuevo y hay una lucha por hallar un equilibrio en la Fuerza cuando Star Wars (La Guerra de las Galaxias) vuelve con «Los Últimos Jedi», la secuela que coloca a Luke Skywalker y a su hermana Leia en el centro de una aventura emotiva.
En «Los Últimos Jedi», escrita y dirigida por Rian Johnson, vuelven los personajes presentados por primera vez en «Star Wars: El Despertar de la Fuerza» (2015), junto a otros veteranos, en momentos en que la Resistencia liderada por la General Leia (Carrie Fisher) lucha contra la Primera Orden, que trata de controlar a la galaxia.
Ya no hay más promociones, ni paseos para los medios: el octavo episodio de «Star Wars» se estrenó este jueves en el mundo, con una verdadera batalla por delante… la de la taquilla.
Más caliente que una de las sopas de Yoda, se espera que la película registre una de los mayores estrenos de la historia en Estados Unidos después de un año de una incesante campaña publicitaria.
Y todos los ojos estarán puestos en sus reacciones por redes sociales. Aunque los fanáticos fieles a «Star Wars» siempre responden yendo al cine, el boca a boca positivo de los críticos aumentara las ventas de taquilla y ayudara a Disney a atraer a una nueva generación.
El consenso entre los críticos es que la película «honra el rico legado de la saga y agrega algunos giros sorpresivos», segun el sitio Rottentomatoes.com que hizo un recuento de los comentarios y reseñas.
«Los últimos Jedi» es, además, la película más larga de «Star Wars»: 153 minutos, 10 más que el muy criticado «El ataque de los clones», de la segunda trilogía.
Se espera que el estreno mundial sea el más exitoso desde que en 2015 se estrenó «El despertar de la fuerza», que recaudó más de 247 millones de dólares en su semana de estreno.
Bien contra el mal
Esta cinta, además, ve el regreso de personajes introducidos en la primera entrega de J.J. Abrams. Gwendoline Christie, que interpreta a la comandante de stormtroopers capitán Phasma, puso puso la relevancia de «Star Wars» a su base fundacional del bien contra el mal.
«Creo que es porque el mundo en que vivimos está cambiando y evolucionando a un lugar que mantiene la simplicidad de esos elementos», indicó.
«Pero resuena con lo que pasa cuando sigues tus propias tendencias humanas, oscuras, narcisistas, adonde te lleva eso».
A la presentación a medios en Los Ángeles asistieron actores como Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domnhall Gleeson y el propio Luke Skywalker, Mark Hamill. Todos ellos aparecieron en el episodio VII.
Pero había también caras nuevas: Kelly Marie Tran, interpretando la trabajadora de mantenimiento de la Resistencia Rose Tico; y Laura Dern, quien interpreta a la vicealmirante Amilyn Holdo.
«Los últimos Jedi», filmada en la costa oeste de Irlanda y los estudios Pinewood en Londres, marca además la última aparición de Carrie Fisher, quien murió en diciembre pasado cuando ya había terminado de filmar todas las escenas.Uno de los tráilers abría la posibilidad a que Fisher -la general Leia Organa- moría a manos de su hijo Kylo Ren.
«Situación funesta»
Escrita por Johnson, «Los últimos Jedi» arranca exactamente donde «El despertar de la fuerza» paró, con Rey (Ridley) buscando a Luke para que la entrene en el uso de la fuerza. Es de esperar que la Resistencia esté pasando por momentos adversos, llevando a comparaciones con el segundo episodio de la trilogía original «El imperio contraataca».
Como Fisher y Hamill, el Han Solo de Harrison Ford era un amado personaje que no estará en esta entrega pues murió en el capítulo anterior.
«No ha habido una película de «Star Wars» que haya explorado la guerra de la forma que lo hizo «Los últimos Jedi»», dijo Boyega.
Es como la guerra, que tienes que seguirte moviendo para sobrevivir. Sientes todo lo que pasó en «El despertar de la fuerza» pero yendo a un momento más crítico», agrega.
En Colombia, la película se verá en todas las salas de cine desde el jueves 14 de diciembre.
Fuente: EL TIEMPO
*Con AFP y Reuters