El maravilloso mundo del arte
Crecimiento Personal
Jeilisabet Rivera de Tavárez
El arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana mediante la cual se expresan sentimientos, emociones, visión, de manera personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginario por medio de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
EL ARTE
Es en la actualidad cuando se viene produciendo un preocupante incremento de violencia, del consumo de droga, de la delincuencia juvenil, parece oportuno reflexionar acerca de la necesidad de incorporar las distintas expresiones artísticas en forma activa en la educación.
TEATRO
El teatro, pensado como proceso de aprendizaje y no como un resultado, permite desarrollar la creatividad individual y grupal, estimula la integración en conjunto a través del juego dramático, desarrollando el vínculo y la confianza personal. Por otro lado, al tratarse de un hecho vivo que genera, al mismo tiempo, comunicación.
Concierne a la orientación psicológica, por lo que es de gran importancia en ese sentido la educación de la sensibilidad estética, que abarque todos los modos de expresión individual, literaria, poética y musical, basada en la educación de los sentidos de forma armónica para constituir una personalidad integrada.
La importancia del arte en la sociedad y la educación
La actividad coral no sólo estimula la sensibilidad infantil sino que tempranamente inicia al niño en la vida asociativa, donde aprende a compartir y a comunicarse, independientemente del hecho artístico.
Se suele decir que un niño que canta es un niño feliz.
CORO
El teatro puede significar para el niño y el joven no sólo un camino de formación, sino de entretenimiento dinámico. Es también un vehículo importante para alejar al chico de la actitud pasiva frente al televisor.
La función más importante de la educación SOCIEDAD.