Amor en Internet
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
Con la creación de las redes sociales y los avances tecnológicos en la telefonía celular, cada vez es más fácil estar más cerca de los que están lejos y más lejos de los que están cerca.
Hace algunos años, salir con alguien que conocimos a través de internet podía ser muy mal visto. Ahora las cosas han cambiado, es súper común enterarnos de parejas que se conocieron por una página de Amor en internet. ¿Puede ser exitosa una relación que comienza de esta forma? Hay quienes afirman que para hacerlo hay que ser bien valiente y hasta arriesgado ¿exageran?
Realmente estamos viviendo en un mundo que va tan rápido, que estamos prefiriendo acelerar algunas cosas, como por ejemplo; ubicar a personas con nuestros mismos gustos y afinidades para así no perder el tiempo descubriendo si hay ¨Matching¨o no.
¿Cuáles son los riesgos de una relación así? Hoy en día hay gente que las prefiere porque son menos “complicadas” y básicamente porque son diferentes, además tienes el recurso inmediato como lo es un Smartphone. Y no sólo eso, yo pensaba que no, pero hay quienes asumen la relación virtual con las mismas reglas de una relación de carne y hueso.
Sin embargo, así como hay historias exitosas de Amor por Internet, también hay cuentos horribles; se conocieron y el hombre no era como se había descrito o como la foto que mandó, era lindo pero resultó ser un psicópata, no era él sino ella…
Hay quienes piensan que no hay nada como el contacto con otra persona, conocerla, verla a la cara, salir y tomarse algo juntos, hablar, etc. Entonces ¿qué prefieren ustedes, una relación virtual y así se ahorran las típicas complicaciones o de una relación clásica?
De las personas que conozco, muchas han optado por la primera opción, hay quienes dicen que prefieren mil veces conocer gente por internet y entablar alguna relación con ellos, que salir a la calle y esperar a conocer a alguien. Si es por correr el riesgo, en ambos casos puede suceder que la persona resulte siendo loca o de que las cosas no salgan como tú te las esperabas.
Driva Cedeño
@sexossinguerras