Rostro joven e iluminado: Conoce la nueva técnica de maquillaje Draping
Iranna Flaviá Luciano
Llevar un maquillaje que refleje la frescura y el aire juvenil es tendencia, por eso todas las que las seguimos nos apuntamos.
El Draping, una técnica revolucionaria que consiste en iluminar y dar naturalidad al rostro utilizando varios colores de blush vino para quedarse. Específicamente con dos, uno más claro y otro más oscuro.
Utilizada por primera vez en los años 70 por el maquillador Way Bandy, aplicada en actrices del momento como Jerry Hall y Cher.
En esta técnica se pueden utilizar tanto el formato de blush en crema como las en polvo, todo dependerá de tu tipo de piel, los en crema recomendados para piel seca y los en polvo para piel grasa.
Para el blush en crema se recomienda aplicarlo con esponjas, y para el blush en polvo se recomienda aplicarlo con brocha, para que se adhieran mejor a la piel.
Aplicar este proceso de drapeado es sencillo, solo basta con aplicar el blush más oscuro según tu forma de cara para dar profundad y definición, y luego más arriba aplicar el más claro.
Si quieres saber cómo aplicarlo según el orden del maquillaje, aquí en AplatanaoNews.com paso a paso te diremos como hacerlo:
Mandamiento número 1 del maquillaje, todo rostro debe de estar limpio: Para iniciar el maquillaje todo rostro debe de estar higienizado, libre de grasas.
Hidratación: Es necesario antes de aplicar el maquillaje que el rostro esté protegido con una buena hidratante para tu tipo de piel.
Base de maquillaje: Súper necesaria para que el rostro tenga unificado el color de piel, y la proteja de los rayos del sol.
Correctores: Es necesario su uso para corregir las pequeñas imperfecciones del rostro, tanto por manchas de acné, ojeras, y oscuridades.
Draping: Utilizando el dúo de colores de blush, el más oscuro creando una manzana alrededor del rostro por debajo del hueso del pómulo, debajo de la barbilla y mandíbula, en las sienes y en los laterales de la nariz. Y el colorete más claro justo al lado del oscuro, dibujando una silueta por encima. En seguida lograrás el efecto mágico de la juventud!!
Foto: viapais.com.ar