Raquel Peña resalta 100 años de la Cámara Española como puente de
Maduro atiza su propia poblada
Apostilla del Diplomático
José Cáceres Veloz
Desde que se inició el diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela en el país sentí que se podía llegar a un acuerdo para que la paz retornara a la tierra de Simón Bolívar. Nicolás Maduro y su gente están atizando una poblada que recaerá sobre ellos mismos.
Y lo lastimoso es que morirán miles de venezolanos inocentes y las heridas durarán años en cicatrizarse.
Se celebraron varios encuentros aquí en diciembre y dos en este mes de enero y se dijo desde Venezuela en voz del propio presidente Nicolás Maduro de que todos los temas que se trataron en el país fueron consensuados con la oposición.
O sea, que era casi un hecho un acuerdo entre las partes.
Este martes recibimos noticias desde Venezuela de que la Asamblea Nacional Constituyente aprobó llamar a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril, de acuerdo a cadenas de noticias internacionales.
Los constituyentes decidieron por unanimidad convocar a los comicios. Esa convocatoria tiene que ser ratificada por el Consejo Nacional Electoral, que controla el oficialismo y que deberá fijar la fecha precisa para la contienda.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha “más cercana posible” para las elecciones presidenciales que tendrán lugar antes de mayo, según decretó hoy la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada solo por oficialistas.
“Le pido al Poder Electoral que fije la fecha más cercana para salir de esto, ganar las elecciones y empezar a hacer una gran revolución necesaria del 2018. Vamos a salir de esto de una buena vez”, indicó Maduro en un acto con simpatizantes en el centro de Caracas.
Con esa posición de la Asamblea Constituyente de Venezuela y el propio Nicolás Maduro le acaban de «echar una bola de jabón limpiol» al diálogo que venía liderando Danilo Medina en busca de la paz en Venezuela.
Es duro decirlo y más escribirlo. Venezuela que se las arregle como pueda, aunque seguirán sufriendo millones de inocentes.
El Maduro ayer pasó a podrido.