De la retórica a la acción
ViBa la Comunicación
Vilma Batista
Vivimos en la era del todo está hecho y no hay nada oculto bajo el sol que brilla cada día, retándonos a trillar nuevos caminos por sendas que quizás otros hayan marcado.
La creatividad es más necesaria que nunca para lograr impactar nuestra audiencia y mantenerles interesados en el diálogo que pretendemos entablar, que sólo en la doble vía se hace efectivos.
Los verdaderos estrategas de la comunicación son aquellos que pueden lograr que un concepto se manifieste en la realidad palpable.
Recientemente conversaba distendidamente con una alta ejecutiva amiga, quien me decía lo desilusionada que estaba con su agencia de varios años porque “todo estaba muy bonito en el papel”, pero estaba convencida que ese equipo no llegaba a conectar con su realidad (necesidades+recursos+deseos), ni terminaba de arrancar.
Hizo la comparación de cómo le encantaba la paella y que siempre iba a un restaurante específico porque allí la preparan al punto.
Decía que aunque sabía todos los ingredientes que lleva, ni en su casa ni en otros lugares quedaba igual.
Llegamos al fondo del asunto. La diferenciación está en la especialización.
Las manos del Chef son las que hacen la verdadera magia.
Comentamos que asimismo los profesionales dedicados a la comunicación tenemos que meter mano para dar en el clavo.
Somos los Chefs que, si realmente sabemos que hacer con los ingredientes a la mano, no solo vamos a presentar una receta interesante, seremos quien sirva una suculento plato que combinado con un servicio verdaderamente personalizado, que expondrá al cliente a una experiencia suculenta, verdaderamente única y memorable.
Solo en la experiencia se aprende que si una idea “genial” no se materializa efectivamente, se convierte simplemente una “ideota”.
Pasar de la retórica a la acción es la solución.