Sácale el mejor provecho a tu rutina cardio *Video
Fitness con Aileen
Aileen Khoury
«Cardio», el término que se utiliza en el argot de Fitness para denominar la actividad física cardiovascular. Este tipo de actividad que aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración durante el uso de grandes grupos musculares de forma repetitiva y rítmica. Por lo cual fortalece el Corazón, los Pulmones y el Sistema Circulatorio.
Entre los Ejercicios Cardiovasculares podemos mencionar:
Eliptica- Correr- Caminar a paso acelerado- Nadar- Montar Bicicleta- Bailar – ente muchos otros, incluyendo las modernas y diversas máquinas para tales fines.
ALGUNOS MITOS Y REALIDADES SOBRE EL CARDIO
MITO #1: Lo mejor para perder peso rápidamente es hacer cardio, cardio y más cardio
REALIDAD: Puede que pierdas peso más rápidamente haciendo solo cardio, pero quizá estés perdiendo el peso de donde no te conviene. El cardio, por sí solo, quema tanto grasa como músculo. Si quieres un adelgazamiento duradero, tienes que integrar ejercicios de fuerza en tu rutina. El entrenamiento con pesas crea masa muscular, lo que a la larga eleva el metabolismo y quema más grasa, incluso cuando no estés haciendo ejercicio.
De hecho, el Entrenamiento a Intervalos de Alta Intensidad o HIIT, sería tu mejor opción para quemar grasa, la que combina el cardio con las pesas.
MITO #2: El cardio es un sustituto del entrenamiento de piernas.
REALIDAD: Si te saltas el press de pierna, los desplantes y las sentadillas (y tantos otros buenos ejercicios),¡también te perderás de los beneficios de quemar grasa y desarrollar músculo!
Correr y andar en bici son excelentes ejercicios de resistencia cardiovascular, pero no se comparan con las sentadillas, el peso muerto y los desplantes. El cardio puede hacer que los músculos sean mucho más eficientes al procesar el oxígeno, pero no los hará mucho más Fuertes y tonificados, como un entrenamiento de piernas.
MITO #3: El cardio es la clave para perder grasa en el Abdomen.
REALIDAD: Hacer sólo cardio no resolverá tus problemas de Abdomen. De hecho, enfocarte exclusivamente en hacer cardio para lograr perder grasa es una manera segura de mantenerte flácido por más tiempo; todo lo contrario que con una dieta balanceada y un programa de entrenamiento que combine pesas, core training(Pilates) y cardio de alta intensidad.
Una Alimentación Balanceada y una Rutina de Ejercicios adecuada es la manera más segura de quemar grasa. El cardio es sinónimo de quemar calorías, pero no necesariamente para incitar la pérdida de peso o grasa abdominal. El entrenamiento de resistencia, quema calorías, acelera el metabolismo y lleva los carbohidratos hacia tus músculos hambrientos en lugar de tu abdomen.
CARDIO ANTES O DESPUÉS DE PESAS?
Si tu objetivo es aumentar la masa muscular, este es el orden a seguir en una session: Primero tu rutina de entrenamiento de pesas, y después un poquito de cardio para mejorar la recuperación y quemar algo de calorías.
El cardio también se puede hacer al inicio de la sesión, a modo de calentamiento, pero hablamos de apenas 5 minutos para poner a punto los músculos. Si realizásemos media hora o más de cardio al inicio de la sesión de fuerza, después estaríamos muy cansados o no del todo apunto para poder hacer un entrenamiento con pesas de calidad.
El cardio al final de la sesión de fuerza mejorará la recuperación al aumentar el riego al músculo, limpiar los desechos que ha originado el entrenamiento con pesas y aportar nutrientes para recuperar. Además, el efecto “quemagrasas” es mayor.
Por tanto podemos decir que no hay que olvidarse del cardio en el entrenamiento de fuerza, ya sea a modo de bici, caminadora, elíptica o similar. Y mejor realizarlo cuando hemos acabado nuestra rutina diaria, un tiempo de 20 a 30 minutos y de intensidad media, sin excesos.
Entrena de manera inteligente y obtén los resultados esperados!…Para contactarnos:
@aileenkhoury_fitness (Instagram)
AileenKhouryFitness (Facebook) AileenKhouryFitness (YouTube)
@aileen_fitness (Twitter)