Candidata dominicana a concejal Ariagna Perelló comprometida a luchar por los residentes de Newark
Rolando Hernández
Corresponsal
Newark, Nueva Jersey.- La candidata a Concejal por Acumulación (at large), Ariagna Perelló no está sola.
No es una candidata independiente con miras a las elecciones municipales del venidero ocho de mayo programadas en la ciudad de Newark.
Como activista social y expresidenta de la Junta de Educación local forma parte del team-equipo-político que encabeza Gayle Chaneyfield Jenkins que se ha convertido en una de las principales fuerzas políticas que podrían desplazar del poder al actual alcalde de Newark, Ras Baraka.
Al dejar inaugurado su comando de campaña (Campaign Headquarter), Perelló se comprometió en caso de ser electa a luchar por las necesidades y aspiraciones de los residentes de Newark.
“Nuestro team político tiene prioridad la representación y defensa de los intereses de los residentes de Newark y unidos haremos la diferencia”, destacó.
Ante decenas de seguidores de diferentes nacionalidades que acudieron al evento político Perelló, exhortó a los residentes de Newark a ejercer su derecho al voto en los comicios municipales.
En el encuentro intervinieron la candidata al alcalde, Chaneyfield Jenkins y los candidatos a concejales: Héctor Corchado, Katilia Vélez, Cristal Fonseca,Basie Waker y K. Makes.
Channefield Jenkins en una emotiva intervención, afirmó que en caso de ser electa como alcalde su administración se enfocara en la integridad, participación y desarrollo de la ciudad.
“Nuestra ciudad de Newark necesita de un gobierno de puertas abiertas que tenga como prioridad el real desarrollo económico, social y cultura”, reconoció.
Jenkins actual concejal por Barrio Central, manifestó que el mayor compromiso de su team político será “imprimirle honestidad, seriedad, experiencia y vida. Todos los miembros de nuestro team tienen la experiencia para hacer transparente y servirle. El cambio no puede esperar” en la alcaldía de Newark.
Bajo la consigna política de todos los presentes “las personas unidas jamás serán vencidas”, Corchado, Vélez, Fonseca, Waker y Mayes, coincidieron en señalar que como futuros concejales se concentrarán en la seguridad pública, inversión económica, educación, mantenimiento de los impuestos.
“He regresado a la política, porque creo que los residentes de Newark necesitan una auténtica representación desde el Concilio” indicó Corchado.
Mientras que Fonseca, ex miembro de la Junta de Educación y quien aspira a concejal por Barrio Oeste, explicó que “juntos haremos la diferencia”.
“Mis padres llegaron en el año 1970 a Newark, una ciudad de oportunidades y eso es lo que quiero desde el gobierno municipal mayores oportunidades para todos”, destacó Katilia Vélez.
En tanto que Mayes y Waker, ambas afroamericanas, destacaron que la renovación política es irreversible en Newark. “ Los ciudadanos tienen que tener voz y este team político le dará voz a los ciudadanos. Newark es una democracia”, indicó Mayes.
En la apertura del Comando de Campaña que se localizará el 31 de la calle Broadway fue bendecido por el Pastor de origen hispano Roberto Comesañas.
El evento contó con la asistencia de líderes políticos y activistas sociales de las diferentes comunidades que residen en Newark.
Elecciones en datos
En las elecciones de mayo ocho, los residentes de Newark podrán elegir a un alcalde y nueve concejales. Cuatro por Acumulación y cinco en representación de los Barrios: Norte, Sur, Este, Oeste y Central. Newark cuenta con una población de más de 250 mil personas.