Las 5 ventajas de contratar a un Millennial
Estados Unidos.- Según datos recogidos por Factorial, el 40% de los directivos a nivel mundial declaran tener dificultades para encontrar talento. En esta línea, la compañía destaca que la capacidad de autoaprendizaje y las habilidades digitales de los Millennials son algunas de las competencias más buscadas por startups y medianas empresas a la hora de contratar a un profesional.
En la actualidad, los Millennials son una de las generaciones más afectadas por la crisis. Se trata de jóvenes con escasa experiencia que, sin embargo, cuentan con habilidades y capacidades que tanto pequeñas y medianas empresas deberían aprovechar.
Sin embargo, según datos recogidos por Factorial, un software de Recursos Humanos para empresas, el 40% de los directivos a nivel mundial declaran tener dificultades para encontrar talento, debido a la escasez de candidatos disponibles y la falta de habilidades “hard” o técnicas. Por ello, desde Factorial, han destacado las ventajas que supone contratar a estos nativos digitales.
Cualificación. A los jóvenes de hoy en día no le faltan títulos universitarios, masters o postgrados, y tampoco las ganas de aprender o aplicarse. Por ello conforman la generación más cualificada que ha existido.
Implicación y superación personal. La empresa que busque atraer talento joven, ha de tener muy presente que las nuevas generaciones desean sentirse útiles y que se les valore, y eso no se consigue solo con un sueldo a la altura de sus responsabilidades, si no con un plan de desarrollo profesional dentro de la empresa, flexibilidad e incluso disfrutar de beneficios sociales.
Adaptabilidad. La posibilidad de compartir conocimiento que da Internet ha hecho que los Millennials se acostumbren a buscarse la vida por aprender e investigar sobre todo aquello que les despierte interés. Por ello, entre sus características como empleados, destacan la proactividad, la versatilidad, y la capacidad de desarrollar habilidades más allá de lo que se pida en su trabajo.
Dominio de las tecnologías. El conocimiento sobre nuevas tecnologías que la gente joven posee y el uso diario que hacen de dispositivos móviles y aplicaciones les convierte en unos expertos cuando se trata de optimizar tiempo y recursos. Además, la transformación digital es aún una tarea pendiente para muchas empresas y contratar a aquellos que mejor dominan y entienden las nuevas tecnologías es el mejor método para asegurar que no se queda atrás.
Innovación y creatividad. La adaptabilidad y curiosidad de los Millennials hace que sean los candidatos perfectos para llevar a cabo estrategias innovadoras y creativas con las que desmarcarse de la competencia y llamar la atención en un mercado cada vez más competitivo. «Otros aspectos como la gran concienciación medioambiental o la conciliación familiar hacen que sean perfiles imprescindibles a entender nuevas tendencias e implementarlas en la empresa», concluyen desde Factorial.
Fuente: equiposytalento.com
Foto: novedadesdetabasco.com.mx