ADP propone una mesa de trabajo multidisciplinaria para abordar la violencia, el
El hombre es él y su comportamiento
Pienso y Luego Escribo
Iranna Flaviá Luciano
El hombre es él y sus circunstancias es un dicho popular que se aplica por igual a las mujeres.
Se utiliza para justificar cada acción que el hombre emprende, dependiendo de las variables del momento y su situación actual.
He querido modificar un poco la frase y llevarla a que el hombre es él y su comportamiento por varias razones.
Todo lo que nos rodea nos responde como especie de espejo con lo que hacemos, eso recibimos, no hay nada más real.
Es muy difícil que una persona que se sepa llevar bien con los demás, que tenga empatía con el entorno, se compadezca y sea colaborador le fallen las circunstancias.
A menudo observamos, y siendo el ser humano más pensamiento que cuerpo, por eso siempre digo primero pensamos y luego existimos, a personas quejarse de que la vida es difícil, que el viento no sopla a su favor, que nada le sale bien, y que no tiene suerte.
En su mundo es incapaz de darse cuenta de que todo es consecuencia de sus actos y de sus pensamientos.
Si las personas están llenas de amor, respiran amor a su alrededor, todo se convierte en una obra de la naturaleza, y el mundo es un lugar extraordinario y especial, atraen a los demás como imanes.
Si por el contrario el ser humano está lleno de odio y de resentimiento, en eso mismo se convierte el mundo, si no es en blanco y negro, en gris, es una persona calculadora, envidiosa, temerosa, amante de las zancadillas y de las tretas, incapaz de compadecerse de los demás, y carente de solidaridad.
Tenemos que vigilar muy de cerca lo que consumimos, de que nos llenamos, porque en eso se resume nuestra vida. Somos lo que consumimos.
Dios es bueno, y le ha dado al ser humano el poder más grande que puede tener-el libre albedrío, el hombre es capaz de decidir las sendas que va a tomar.
La biblia es muy explicativa respecto a los caminos que toma el hombre, en el libro de Proverbios escritos en su mayoría por el rey Salomón. Por esto es tan necesario saber que ser mansos de corazón y buenos hace que el hombre tenga larga vida.
Es muy sana la persona que es feliz y que por ende sonríe, es muy saludable de corazón, nuestro cerebro una de las partes más importantes del cuerpo, y por la que sabemos que existimos, es otra de las partes que tiene y debe de estar oxigenada con cosas buenas.
Aprender a confiar, ver el lado bueno de las cosas, hace que la vida nos enseñe la cara buena. Descubriremos que en el mundo hay personas muy valiosas y que merecen que le demos la oportunidad de acercarse.
Pienso y Luego Escribo: Quieres que la vida te sonría? Sonríele, de inmediato comenzarás a ver que el mundo se convierte en un lugar maravilloso. Construimos nuestro destino.