Las mentiras que decimos las mujeres!
Sexos sin Guerras
Driva Cedeño
A pesar de que el ser humano miente por diversas razones, es un hecho que las MUJERES lo hacemos de manera diferente y muchas veces con más efectividad que los HOMBRES. No es motivo de orgullo, pero sí un detalle digno de ser observado. Esta semana decidí sincerarme, echar pa´fuera y contar (tipo terapia de grupo) nuestras mentiras más comunes. Porque SÍ, nosotras también mentimos ¿Y QUÉ?
Comenzaré enumerando las que considero las más inocentes o comunes. De antemano, podrán darse cuenta de que esta lista no se caracteriza precisamente por tener las típicas FRASES PREFABRICADAS (cosa que sí tienen las mentiras masculinas). Y ahí está la gran diferencia entre ellos y nosotras.
1.- TE CREO Y CONFÍO PLENAMENTE EN TI. Los HOMBRES son mentirosos y eso lo sabemos. Nosotras somos desconfiadas muchas veces y también lo sabemos. Así que lo recomendable casi siempre es que te muerdas la lengua, te tragues las dudas y le hagas creer que le estás creyendo todo lo que dice.
2.- ESTOY MUERTA, LLEGO A LA CASA Y ME ACUESTO A DORMIR. Nosotras también apelamos a ésta HOMBRES. Hay veces en que es necesario recurrir a esta frase ¿para qué? bueno, para cosas varias: salir con nuestras amigas, ir a un sitio a “ver” y, sobretodo, para sentir que aún estamos en el mercado del flirteo.
Claro, en general no deberíamos mentir con respecto a eso. Deberíamos decir la verdad aunque él se moleste. Pero si ya te has soportado 4 piques seguidos porque está negado a que salgas con tus amigas a distraerte, SÍ VALE, aplícale la frase y asunto resuelto.
3.- NO SOY CELOSA. Para qué vas a decir que sí lo eres, lo vas a espantar! Lo mejor es que, si él te lo pregunta, le digas que no y de presentarse una situación que te cause celos, no lo admitas. Dile que NO son celos, dile que simplemente es preocupación.
4.- NO TE ENROLLES A CUALQUIERA LE PUEDE PASAR. Esta frase aplica sobre todo para momentos de INTIMIDAD. Si no funcionó o si fue “decepcionante”. En ese momento no te queda otra que ponerte maternal y lanzarle esa frase fulminante (aunque en el fondo estés, o muerta de la risa o muerta de la rabia). Sobre todo cuando veas cómo él se mata intentando darte explicaciones.
5.- NADA QUE VER, SOMOS FULL AMIGOS, CASI HERMANOS. Vamos a aclarar algo hay casos en que la cosa es verdad, el tipo es sólo un amigo y ya…pero también es cierto que en otros casos no sea tu amigo sino alguien que de verdad te está cayendo o que te interesa y necesites sacar tus patas del barro porque el pobre ser quedó en evidencia frente a tu novio.
Ustedes MUJERES, ¿qué mentiras han utilizado? Y no vengan con el cuento de que “es que yo jamás he mentiiiido”
¡Espero sus comentarios!