El Servicio al Cliente: El mejor activo y factor 1ª de las empresas
Pienso y Luego Escribo
Iranna Flaviá Luciano
El mejor y mayor objetivo de aquel que emprende un negocio o ya lo tiene, es generar ganancias, y que prospere, posicionarse en la mente de los clientes.
Que piensen en ti como primera opción de compras es el anhelo de quien está en el mercado, asegura el crecimiento de la empresa.
En pleno siglo XXI es mucho lo que se escucha hablar de servicio al cliente en carreras como administración de empresas, mercadeo y otras licenciaturas, maestrias y post grados afines.
Noto que muchos dueños de negocios se preocupan más por la estructura que muestra su edificio o local, la fachada, que lo que está manejando hasta el más simple de sus empleados.
Cuando analizas la mente tanto de hombres como de mujeres te das cuenta que son muy emocionales, y más que obtener el artículo que necesitan, compran ese servicio de ese que también le cae bien.
Qué quiero decir con ese que también le cae bien? Que compra ese servicio que le está ofreciendo esa persona que vende ese producto.
Este es un mundo, lo que significa que en el mercado hay muchas ofertas, ya de un mismo producto se encuentran miles con peores, mejores o parecidas características, y no solo competimos a nivel nacional sino globalmente con el uso de la Internet.
Por lo que raras cosas son exclusivas, y aunque existen algunas que sí lo son, se compra con el sentimiento, con la emoción.
Hay muchas personas eligen tal o cual trabajo creyendo que les hacen un favor al empleador, cuando en realidad les pagan por eso.
Aprovechan cuando llegan los clientes, y como una maldad les ponen malas caras, contestan mal, y dan un servicio pésimo, no dándose cuenta que eso a la única persona que le afecta es a él mismo, y luego a la empresa.
Muchos ponen cámaras y grabadoras de audio en las empresas, para ver si le están haciendo un mal negocio sus empleados, lo que no se entiende es por qué no utilizan ese mismo mecanismo para monitorear el comportamiento de los mismos.
He escuchado a personas decir que tal o cual producto es bueno, pero que el servicio es fatal, mejor no voy a comprar ahí, y por esto, y por los rumores que se corren por malos comentarios que afectan la reputación hasta en las redes sociales, un negocio que parecía bueno se ha ido a la quiebra.
Antes de reclutar sea cauteloso, observe detenidamente, proyecte qué trato esa persona podría darles al origen de sus ganancias-los clientes, porque hasta un seguridad, o acomodador de la puerta, es capaz de estropear hasta la más próspera de las empresas.
Si usted es el que vende, la persona que compra usted no le está haciendo un favor, el favor se lo hace el cliente a su empresa por preferirla, habiendo más opciones en la viña del señor.
Pienso y Luego Escribo: A veces por poner atención a lo trivial olvidamos lo elemental.