Cómo bañarse correctamente
Iranna Flaviá Luciano
El baño es uno de los métodos que aprende el niño o niña cuando se inicia a una vida de más autonomía.
Desde muy pequeños nos enseñan a higienizarnos de la manera en que lo hacen nuestros ancestros, puesto que es cultural.
Nosotros los dominicanos nos caracterizamos por ser muy higiénicos, tanto así que para quedar lo más limpios posible a veces optamos por los métodos más rústicos.
Elegimos musus o esponjas que se comportan tan abrasivas en la piel, generando al estrujar tanto la piel que se vayan con ellos la capa protectora y las proteínas que actúan contra los agentes infecciosos.
Esas esponjas, trapos o musus es tanto lo que algunas personas los rehúsan, entendiendo que porque están en contacto con el jabón y el agua están limpios, no se percatan que en sus huecos y por la humedad se esconden miles de bacterias, que van directamente a la piel, por lo que si no se puede prescindir de ellos hay que estarlos cambiando frecuentemente.
Cada piel es diferente, lo que exige cuidados diferentes, jabones diferentes, cremas diferentes, aceites diferentes, todo para mantenerla en buenas condiciones.
En AplatanaoNews hemos preparado algunas recomendaciones a la hora de tomar el baño para hacerlo de la mejor forma posible:
La mejor hora del día para tomar el baño, en las mañanas y antes de acostarnos: Aún viviendo en un clima tropical húmedo casi todo el año, recurrimos al baño para refrescarnos, no es recomendable excederse de más de 2 baños al día, para evitar maltratar la piel.
Al temperatura ideal del agua al bañarnos es templada: Es mucho lo que se ha debatido sobre la temperatura con la que debemos bañarnos, que si fría o caliente, pues la recomendable para los expertos de la piel, los dermatólogos, es la templada, aunque para el rostro la recomiendan fría por sus múltiples beneficios.
Evitar los trapos, musus, esponjas: Si eres de las que necesitan un extra para bañarte y sentirte más limpia, lo recomendable es que utilices los más suaves recomendados para la piel sensible, esto evitará maltratarla por los roces bruscos.
Utiliza jabones ultra humectantes y de aceite si tu piel es seca: Los famosos jabones Dove tienen la capacidad de hidratar y humectar la piel rápidamente, mantenerla tersa y suave libre de resequedad, a la vez que los jabones de aceite de la línea española Babe.
Foto: youtube.com