Raúl Castro Ruz no irá a la Cumbre de las Américas
La delegación cubana será encabezada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla
La Habana, Cuba.- El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, desistió de ir a la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Perú y envió como jefe de delegación a su mano derecha en la gestión diplomática, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.
La Cumbre, ya desinflada por el desplante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la ausencia forzada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sufre otra baja sensible con la determinación de Castro Ruz, quien el próximo 19 de abril dejará el puesto de mandatario de Cuba.
“El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó en horas del mediodía de hoy a Lima, al frente de la delegación gubernamental que participará en la VIII Cumbre de las Américas que sesionará los días 13 y 14 de abril en esa capital”, expresó un comunicado oficial de las autorides cubanas.
“Integran la comitiva cubana el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; los viceministros de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga y Rogelio Sierra Díaz, así como el embajador de Cuba en la República del Perú, Sergio González González”, agrega.
Al evento tan pronto irá el potencial sustituto de Castro Ruz en la presidencia, el primer vicepresidente Miguel Díaz Canel.
Fuente: elnuevodia.com