Ser santos no significa renunciar a la alegría de la juventud, afirma arzobispo
Panamá.- El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, alentó a los jóvenes a ser santos en el mundo de hoy, asegurándoles que con ello no renuncian a la alegría de la juventud, sino que muestran al mundo que es posible ser felices.
“No tengamos miedo queridos jóvenes, tengan el coraje de ser santos en el mundo de hoy, con esto no renuncian a su juventud o su alegría; todo lo contrario, mostrarán al mundo que es posible ser felices”, aseguró el Prelado.
Mons. Ulloa presidió este domingo la Misa con la que concluyó la Gran Vigilia Juvenil “Jóven, No Temas”, en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá.
La Eucaristía se celebró en el estadio Rommel Fernández, en el que también fue presentado el afiche oficial de la JMJ 2019.
Según informó la cuenta de Twitter de la JMJ, en su homilía Mons. Ulla aseguró a los jóvenes que “todos podemos ser santos: ‘Aun cuando la existencia de alguien haya sido un desastre, aun cuando lo veamos destruido por los vicios o las adicciones, Dios está en su vida’ y puede vivir y llegar a la santidad”.
En ese sentido, les invitó a seguir los testimonios de vida de los santos y santas “que hemos propuesto para la JMJ: San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima, San Juan Diego, San José Sánchez del Río, San Juan Bosco, Beata Sor María Romero Meneses, Beato Óscar Romero, Juan Pablo II”.
Asimismo, les recordó que la JMJ que se realizará en enero de 2019 ha sido confiada a la Virgen. “Confiar en María no es solo pedirle que nos ayude o pedirle su intercesión en todo; es también actuar como Ella”, indicó.
Fuente: aciprensa.com