Periodista Esperanza Ceballos narra todo sobre su Premio Emmy a AplatanaoNews: Viva la República Dominicana
Fernando Quiroz
Director de AplatanaoNews.com
Santo Domingo.- «Gracias Dios gané el Emmy!!!!» escribió emocionada en Inglés y español la periodista dominicana Esperanza Ceballos.
Ceballos, de la Cadena hispana Univision 41, Nueva York, ganó el Emmy por su reportaje la “Reina de las habichuelas con dulce”, sobre la compatriota Nidia Rivera, famosa por su suculento plato.
De inmediato recibió decenas de felicitaciones de parte de colegas, líderes politicos, artistas, presentadores de televisión, quienes resaltan su calidad profesional y honestidad.
La periodista, radicada en Nueva York, laboró en el país para CDN, canal 37.
Fue corresponsal por 10 años para Univision desde el país. Trabajó para Primer Impacto y el noticiero Univision desde República Dominicana.
«Súper feliz de recibir este premio, recuerdo y miro cuatro años atrás estaba en República Dominicana trabajando como reportera, y ver que ahora estoy en la urbe, en la Capital del mundo (New York) frente a un mercado tan competitivo y lograr ser nominada a los Emmy’s y ganar esa distinción, aún no me lo puedo creer» dijo Ceballos a AplatanaoNews. Expresó que siente una emoción tan grande que le hace pensar que definitivamente no hay imposibles.
«Lo importante es poner en alto nuestra bandera tricolor, la dominicana, para que nuestro país brille donde quiera que haya un dominicano trabajando de manera digna y responsable», destacó.
Dedicatoria
Este premio lo dedica a toda su familia: Sus hijos, esposo, padres y hermanos.
«Y en especial a todos los colegas que me ayudaron, me aconsejaron a lo largo de mi carrera, muy especial a Manuel Quiroz (ex director de CDN)
Reportaje ganador
El reportaje que ganó estaba en la categoría de Feature News Report: Light Feature con la serie de dos que hizo denominada Reina de las Habichuelas. Precisamente de una dominicana de Alto Manhattan que llegó hace treinta años a los EEUU y como ella siendo inmigrante logró montar su negocio y criar a su familia y hoy en día es la reina de las Habichuelas con dulce de Manhattan.
«Viva la República Dominicana, sí se puede!», manifestó