Manos Unidas por el Autismo celebra caminata en el Jardín Botánico Dale Color a mi Vida
Santo Domingo.- La mañana de este domingo, el Jardín Botánico se llenó de un colorido diferente, de ese que no lo ofrece la magia de la naturaleza, manifiesto de forma perpetua en este parque nacional, sino del que motiva a un cambio de conciencia social en este caso a favor de la inclusión como un derecho de todo ser humano.
Cientos de familias, padres de niños y jóvenes con la condición de autismo participaron en la IV edición de la caminata “Dale Color a mi Vida”, organizada por la Fundación Manos Unidas por Autismo, en el marco de la conmemoración del mes del autismo y de su Día el 2 de abril.
Todo comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana, con el mensaje educativo y esperanzador por parte de niños y jóvenes con la condición y un calentamiento de zumba presentado por las comunicadoras Jatnna Tavares, Marianne Cruz y Maridic Ramírez.
Odile Villavizar, presidenta de la Fundación, exhortó a la inclusión de los niños y jóvenes con esta condición, así como a darle amor. Destacó las necesidades de estas personas y el impacto que se produce en las familias y su entorno social cuando reciben el diagnóstico con esta condición.
La caminata se dividió en cinco paradas: Azul Oscuro, Punto Naranja, Azul Agua, Punto Púrpura y Verde Manzana, cada uno representando los programas terapéutico que ofrece la Fundación.
El recorrido a lo interno del Jardín abarcó 1.5 kilómetros con la finalidad de concienciar, sensibilizar y llevar un mensaje de inclusión a la sociedad sobre la condición de autismo, además de recaudar fondos para la continuación de los programas de la Fundación.
Fuente: eldigital.com.do