Aniversario 101 de la visita de nuestra Sra. De Fátima
Rincón Digital
Leonor Asilis
Nuestra Madre escogió el número 13 para bendecirlo con su presencia.
Con la aparición de Nuestra Señora a los tres pastorcillos de Fátima el 13 de mayo de 1917, el Cielo dio a la humanidad una oportunidad para mitigar los desastres de los siglos XX y XXI.
El 13 de Mayo, Nuestra Señora se apareció primero en Cova de Iria, cerca del pueblo de Fátima, a los tres pastorcillos: Lucía, Jacinta y Francisco. Ella pidió a los niños que volviesen a la Cova durante seis meses consecutivos, el día 13 de cada mes.
El 13 de Junio, Nuestra Señora visitó a los niños una segunda vez en Cova de Iria, y les dio secretos personales y espirituales. Lo que sucedió está relatado en la Cuarta Memoria de Lucía, parte de Fátima en Palabras de Lucía.
El 13 de Julio, Nuestra Señora visitó a los tres niños una tercera vez en Cova de Iria. Les mostró una visión del infierno, y luego les explicó sus deseos. María pidió a los niños que no revelasen los detalles hasta más tarde.
Los jóvenes nos recordaron como nuestra Señora especificó cómo los fieles deberían hacer reparación a Su Inmaculado Corazón: ‘ … todos aquellos que, el primer Sábado de cinco meses consecutivos se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, reciten cinco décadas del Rosario, y me hagan compañía durante quince minutos mientras meditan los quince misterios del Rosario, con la intención de hacerme actos de reparación.’ »
Esto fue cuando La Virgen visitó a Sor Lucía en su convento de Tuy, España, el 13 de junio de 1929, y pidió por la consagración de Rusia a Su Inmaculado Corazón, y por la Comunión de Reparación de los Primeros Sábados.
Este año 2018, el tenor italiano Andrea Boccelli cantará en el concierto del 13 de mayo en el Santuario de Fátima (Portugal), como acción de gracias por el centenario de las apariciones de la Virgen, que será “fundamentalmente una oración”.
El concierto se realizará en la Basílica de la Santísima Trinidad, ubicado dentro del recinto del Santuario de Fátima, exactamente un año después de la conmemoración del centenario de la aparición de la Virgen a los tres pastorcitos en Cova da Iria.
El 13 de mayo de 2017 el Papa Francisco canonizó en el Santuario de Fátima a los hermanos Jacinta y Francisco Marto, dos de los pastorcitos.
Hay una bella iniciativa continental, que los fieles recemos el Rosario sin fronteras desde Alaska hasta la Patagonia el 13 de mayo a las 3:00 pm por la paz del mundo y protección del continente.
En Santo Domingo, los Heraldos del Evangelio nos invitan a celebrar su fiesta con un Rosario a las 4:00 pm seguido por la Eucaristía a las 5:00 pm en nuestra Catedral culminando con la coronación de la Virgen.