La RD se la cobró a Venezuela
Apostilla del Diplomático
José Cáceres Veloz
Al darle seguimiento anoche a la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebró dos días en Washington, Estados Unidos, donde se aprobó una resolución donde se expulsó a la República Bolivariana de Venezuela del organismo Continental.
El resultado que fue de 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, es más que revelador. Once países jugaron al «populismo diplomático» y no quisieron jugársela. Ese es su derecho y se respeta.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela pidió que el voto fuera nominal, o sea, para saber cuáles países estaban a favor y cuáles estaban en contra de la resolución.
La votación final quedó 19 votos a favor, cuatro votos en contra y 11 abstenciones. Lo cierto es que Maduro y su equipo y por ende, Venezuela, están hoy más aislado de la comunidad internacional.
La sinrazón tiene que tener algún límite. Miles de venezolanos están pasando hambre, miseria y opresión política.
La República Dominicana, representado por su Canciller, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, votó a favor de que se expulsara a Venezuela y en ese punto, el pueblo dominicano le cobró bien caro a Venezuela los desplantes y las majaderías que les hizo pasar durante varias semanas de reuniones en la Cancillería en la búsqueda de una salida pacifica, mediante el diálogo.
Recuerden que Maduro dijo hace varias semanas que Danilo Medina volvería al diálogo y el mandatario dominicano le afirmó que él no volvería a esos esfuerzos y les cerró las puertas en las narices.
Ya Nicolás Maduro había dicho que la OEA expulsaba a Venezuela, haría una fiesta en grande en su país.
Parece que ya Maduro estará contratando los artistas para amenizar esa fiesta.
Es lamentable que un hombre, al frente de un gobierno autoritario, lleve a millones de venezolanos a la ruina y a la desesperanza.
Los Cancilleres de Bolivia, Venezuela, Guatemala votaron abiertamente en contra de que se expulsara de la OEA a Venezuela y lo argumentaron.
«Queremos que sean los venezolanos que lleguen al entendimiento y busquen la paz y la concordia», dijeron los Ministros de Relaciones Exteriores de los referidos países.