Yeni Berenice Reynoso será la nueva procuradora general de la República
Partidazo! Cristiano niega el triunfo a una España con buena cara

Los de Hierro remontan hasta en dos ocasiones el partido pero un hat-trick del portugués evita la victoria
Rusia.- La fe mueve montañas. Y los jugadores de la selección española tienen sacos de ella en sus bolsillos. Después de una de las semanas más complejas y tensas de las vividas en una concentración, ante el abismo de un debut mundialista se sobrepusieron a las mil y una trampas de la competición.
Solo un inspirado Cristiano Ronaldo, autor de tres goles, impidió que la Selección de Hierro, porque ya es su equipo, se llevase tres puntos más que merecidos ante Portugal (3-3). Pero la tarde era extraña y entre la pegada del rival y los errores propios, el partido se complicó de tal manera que el empate no puede considerarse un mal desenlace.
Hasta en dos ocasiones tuvo que levantarse de la lona y remontar la Selección. Fue en esos momentos cuando apareció la madurez de ciertos futbolistas como Iniesta, Silva o Diego Costa. También el convencimiento que junto a unas ideas inculcó hace ya tiempo Luis Aragonés. Una capacidad de sobreponerse a la adversidad que servirá pra el futuro. Y pese a lo desgraciado del día, que dejó un grave error de De Gea, el resultado dará tranquilidad al grupo y desterrará varios debates. Como el del nueve, que ha resuelto Costa con dos goles en su haber.
El primer tiempo fue una auténtica tortura
España saltó al campo con el pie izquierdo y pese a que mantuvo una extraordinaria actitud, todo se volvió en su contra muy pronto. Y no pararía de hacerlo una y otra vez, golpeando las meigas su ya de por sí convaleciente moral. El debut debía desentrañar hasta que punto había afectado la decapitación de Lopetegui y la apuesta por Hierro. Pero no hubo tiempo para medir las constantes del enfermo, porque demasiado pronto le surgieron nuevos dolores.
Cuando más necesidad de tranquilidad tenía este equipo, Cristiano agitó el avispero y Nacho, lateral elegido supuestamente por sus habilidades defensivas, picó hasta el fondo. También el VAR se comió el ligero ‘piscinazo’ del portugués. Tres minutos de partido y De Gea encajaba el tercer gol más tempranero en un Mundial. Cristiano engañaba al portero del Manchester en la que sería una de sus noche más prolíficas en el Mundial.
Cristiano frustra a España con un hat-trick
Fueron cuatro minutos en los que Portugal apenas vio la pelota. Con el campo inclinado sobre la portería de Rui Patricio llegó una falta en la frontal. Y de jugada ensayada, sí así también vale. Porque España necesitó de todos sus recursos para sobreponerse a la tarde. Y de nuevo Costa, tras una descarga de Busquets, encontró el gol, esta vez dentro del área pequeña.
Entendió España su superioridad y fue a por más. Peleó Silva por un balón perdido y el rechace quedó muerto en la frontal. Allí apareció Nacho, que conectó el disparo con el que habría soñado la noche anterior. El balón golpeó en los dos palos antes de colarse en la portería. España encontraba su premio a su persistencia y el partido parecía bajo su control. Sin embargo, un último milagro de la diosa fortuna portuguesa permitió a Cristiano marcar de gran golpeo de falta.
Fuente: Vanguardia
Foto: AFP